19.1 C
Lima
27 de noviembre de 2022
Energía

Consorcio Transmantaro con luz verde para proyecto de trasmisión eléctrica en Chincha

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) otorgó a favor de la empresa Consorcio Transmantaro S.A. la concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en el proyecto Subestación Chincha Nueva de 220/60 kV, ubicado en el distrito de Alto Larán, provincia de Chincha (Ica).

Mediante la Resolución Ministerial Nº 392-2022-Minem/DM, que se publicó este miércoles en Normas Legales del diario El Peruano, se estableció dicha concesión.

Asimismo, se aprobó el texto de la minuta del contrato de concesión Nº 580-2022 a suscribirse entre el Minem y el Consorcio Transmantaro S.A., el cual consta de 19 cláusulas y tres anexos.

Del mismo modo, se autoriza al Director General de Electricidad a suscribir en representación del Estado, dicho contrato aprobado, así como la Escritura Pública correspondiente.

En la norma se menciona que la empresa Consorcio Transmantaro S.A. y el Minem suscribieron el contrato de concesión del sistema complementario de transmisión Subestación Chincha Nueva de 220/60 kV, cuya fecha de acto de cierre se efectuó el 10 de marzo de 2021, mediante el cual consorcio se obliga a diseñar, financiar, suministrar los bienes y servicios requeridos, construir, operar y mantener las instalaciones del referido proyecto;

Luego, mediante documento con Registro Nº 3290842, de fecha 7 de abril de 2022, la compañía solicita el otorgamiento de la concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en el proyecto que se ubica en la región Ica.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Se destraba proceso para que Petroperú asuma operación de lote 64 en Loreto

admin-roveri-mye

Limagas compensó parcialmente menores márgenes de las operaciones en Chile y Colombia de Lipigas

admin-roveri-mye

Mercados subestiman riesgo del precio del petróleo

admin-roveri-mye

Leave a Comment