jueves , octubre 29 2020
Inicio / Comunidades / Construcción de templo financiado por Antapaccay inicia plan de reactivación de Espinar

Construcción de templo financiado por Antapaccay inicia plan de reactivación de Espinar

Para contribuir a la reactivación económica de la provincia de Espinar en Cusco, Cía. Minera Antapaccay anunció la construcción de un nuevo templo para la comunidad campesina de Tintaya Marquiri, lo cual le demandará una inversión de más de un millón de soles y que permitirá generar puestos de trabajo directos e indirectos para los espinarenses.

Este templo es parte de un paquete de siete proyectos que estamos financiando en esta comunidad y que, en total, demandará una inversión de más de 17 millones de soles”, expresó el Ing. Livio Paliza, Gerente Senior de Gestión Social y Asuntos Institucionales. “Estas obras generarán más de 300 puestos de trabajo directos y 1500 indirectos, dinamizando la economía a través de la contratación de empresas y proveedores locales”, añadió.

La empresa local Publisur Torres SRL ejecutará esta obra en los próximos cinco meses, la cual se levantará en el mismo espacio donde se encuentra el templo actual, el cual ya cumplió su vida útil. “Asumimos con mucha responsabilidad la ejecución de esta obra, sabemos su importancia y los acabados, así como la misma infraestructura serán de calidad”, señalo Paulino Torres gerente de la empresa ejecutora.

Javier Alccamari, presidente de la comunidad, agradeció a la empresa Antapaccay y señaló que “es un proyecto esperado por la comunidad católica, lugar donde se celebrarán matrimonios, bautizos y de más actos; además de ser la imagen del Centro Poblado para cualquier visitante”.

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Antapaccay invierte más de S/. 17 millones para aportar a la reactivación económica de Espinar

Compañía Minera Antapaccay anunció la ejecución de siete proyectos en la comunidad de Tintaya Marquiri, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *