18.8 C
Lima
25 de septiembre de 2022
Empresas

Continúan labores de contención y limpieza en contingencia ambiental generada por terceros

Como parte de las acciones implementadas en el kilómetro 55 del Tramo I del Oleoducto Norperuano (ONP), en la comunidad nativa Nueva Alianza (Loreto), PETROPERÚ colocó dos barreras adicionales a las existentes con el fin de reforzar la contención de crudo, tras el último corte intencional que generó una nueva contingencia ambiental en la zona.

Asimismo, desde la tarde del martes 9 de agosto, se viene realizando la limpieza de trazas de hidrocarburo focalizada en la zona de la contingencia, labor que en los días previos fue interrumpida por el paro de libre tránsito en el Marañón, debido a que los dirigentes exigieron que los trabajadores que realizaban el aseguramiento de barreras de contención se retiren.

Estas acciones se realizan en línea al Plan de Contingencias y han sido comunicadas a las entidades correspondientes. Asimismo, es importante precisar que el Tramo I se encuentra de parada desde el pasado 13 de febrero del presente.

A la fecha, PETROPERÚ viene atendiendo nueve contingencias ambientales producto de los más de 40 cortes provocados en la tubería por terceros, atentados que han sido confirmados y vienen siendo investigados por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Related posts

Ponen en marcha un bus eléctrico para transportar colaboradores de Quellaveco

admin-roveri-mye

JRC Transport adquiere 5 New Cascadia de Divemotor

admin-roveri-mye

En alianza con ALAC, CETEMIN brinda capacitaciones a empresas de cal viva en Cajamarca

admin-roveri-mye

Leave a Comment