20.1 C
Lima
6 de diciembre de 2022
Actualidad

Contraloría convocó nuevo concurso público de empresas auditoras para Petroperú

La Contraloría de República anunció que puso en marcha una nueva convocatoria de concurso público de empresas auditoras para revisar los estados financieros de Petroperú. Según precisó, el concurso público fue convocado el 14 de marzo.

Recordó que el pasado 6 de enero la Contraloría autorizó – a solicitud de Petroperú- la ampliación del contrato de servicio de auditoría financiera con Price Waterhouse Coopers y dicha suscripción estuvo bajo responsabilidad de Petroperú, con lo cual debió concretarse el 22 de febrero.

El 1 de marzo la Contraloría recordó a Petroperú que la suscripción del contrato debía realizarse en los plazos oportunos y de acuerdo a las condiciones establecidas en las bases del concurso público de méritos.

Sin embargo, ese mismo día la empresa estatal solicitó la realización de nuevo concurso público debido a que la empresa auditora retiró su propuesta.

“En razón a ello, la Contraloría General ha hecho pública la nueva convocatoria a concurso público de mérito el 14 marzo. Según lo indicado por PWC, el retiro de la propuesta como sociedad auditora responde a que Petroperú decidió efectuar variaciones al cronograma de trabajo, confidencialidad, entre otras condiciones”, dijo.

La Contraloría señaló que las consecuencias legales o financieras ocasionadas por la no suscripción oportuna de contrato son de exclusiva responsabilidad de Petroperú.

“Invocamos a las autoridades competentes a mirar con el máximo interés esta situación y evitar un perjuicio al país”,sostuvo.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

La descarbonización de la matriz energética “no es el futuro sino el presente”

admin-roveri-mye

ENEL: Consejos de seguridad para evitar accidentes eléctricos y tener una navidad segura

admin-roveri-mye

SMV crea distintivo para mejorar la protección de los inversionistas

admin-roveri-mye

Leave a Comment