Inicio / Actualidad / Corporación Aceros Arequipa adquire empresa peruana COMFER

Corporación Aceros Arequipa adquire empresa peruana COMFER

Corporación Aceros Arequipa S.A. suscribió un contrato de compraventa de acciones mediante el cual adquirió el 96% de COMFER S.A. por US$ 16,800,000. La empresa precisó que teniendo en cuenta que ciertos accionistas y directores se encuentran relacionados con la empresa adquirida la negociación y celebración del contrato de compraventa fue dirigido por un Comité Especial independiente.

Según pudo conocer Gestión, la operación fue asesorada del lado de los vendedores por UNE Asesores y PPU y en el caso de Aceros Arequipa LGX Capital y el Estudio Payet. Asimismo, fuentes indicaron que la compra es relevante para Aceros Arequipa debido a que con ello ingresa por primera vez a la producción de alambre recocido y clavos. Precisamente, el 2020 se dio escasez en el mercado del primer producto.

COMFER es una empresa peruana con más de 30 años de operación y con cuenta con cobertura a nivel nacional y está dedicada a la comercialización de productos metalúrgicos y además fábrica alambres, clavos, varillas y mallas electrosoldadas.

Sus ventas se enfocan en los sectores de construcción, minería, pesca, metalmecánica , agroindustrial, petrolero y otros que requieran de sus servicios. La empresa también vende al mercado internacional.

COMFER cuenta con una planta de producción en el Callao, en la Av. Argentina, y una sucursal en Surquillo.

Cabe precisar que Aceros Arequipa indicó que este año iniciará con la firme intención de seguir expandiendo su presencia en el mercado internacional, principalmente en la región. Para ello, pondría en funcionamiento su nueva planta de acería en Pisco, de manera que pueda producir mucho más material destinado a la construcción.

La nueva acería presentaba una apuesta importante que los acercaba más a sus objetivos de posicionarse como una empresa sólida en el sector construcción a nivel la de región.

Fuente: GESTIÓN.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La química como aliada para aumentar la recuperación del agua dentro de una gestión eficiente y sostenible de la minería

El agua, uno de los insumos más valiosos para la humanidad, también es esencial en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *