jueves , octubre 22 2020
Inicio / Minería / Crean Comité de Seguimiento de Inversiones del sector Energía y Minas

Crean Comité de Seguimiento de Inversiones del sector Energía y Minas

El Ejecutivo creó el Comité de Seguimiento de Inversiones del sector Energía y Minas con el objetivo de realizar el monitoreo de la cartera priorizada de inversiones de los referidos sectores.

De acuerdo a la Resolución Ministerial 106-2020-MINEM/DM publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, dicho comité debe instalarse en un plazo no mayor a siete días hábiles posteriores al viernes 10 de abril.

Según la normativa, dicho comité estará conformado de la siguiente manera: el Secretario General en representación del Ministro, quien lo presidirá y el Jefe de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto.

Además, el responsable de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI) del Sector Energía y Minas, quien actúa como Secretario Técnico; el Director General de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) y el responsable de Administración y Finanzas de la DGER.

Asimismo, los responsables de las Unidades Ejecutoras de Inversiones del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), del Instituto Peruano de Energía Nuclear (Ipen) y de la DGER; el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Ingemmet; y el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del IPEN.

Funciones del Comité

El comité de seguimiento tiene las siguientes funciones: generar un espacio articulador y facilitador para la coordinación entre la Alta Dirección, las Unidades Ejecutoras de Inversiones y los órganos vinculados con la ejecución de la cartera priorizada de inversiones de la Entidad.

Además, identificar la problemática y los riesgos asociados a la ejecución y gestión de las inversiones; así como, evaluar las medidas/acciones que resuelvan dicha problemática y monitorear el cumplimiento de los acuerdos y compromisos adoptados en las sesiones del comité.

Reglamento Interno

El Comité de Seguimiento de Inversiones del Sector Energía y Minas debe aprobar su Reglamento Interno en un plazo máximo de diez días hábiles contados a partir de su instalación, de conformidad con las disposiciones del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

Fuente: ANDINA.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Apurímac: Minem reanuda mesas de diálogo en Cotabambas

En cumplimiento del compromiso asumido el 2 de octubre pasado, una comitiva del Gobierno, liderada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *