17.7 C
Lima
22 de junio de 2024
Actualidad

Crean sistema que permite reparación de redes de agua de noche para facilitar el tráfico

¿Te gustaría que la reparación de las tuberías en la ciudad no afecte el tráfico ni que interrumpa el servicio de agua en los hogares? Ahora es posible gracias a la tecnología ZinZanja, diseñada por Pavco Wavin, que permite trabajos de rehabilitación de tuberías sin necesidad realizar excavaciones extensas.

Las reparaciones o rehabilitaciones con esta nueva tecnología se realizan por lo general en jornadas nocturnas, facilitando la continuidad del flujo vehicular y las actividades locales. Además, la poca necesidad de maquinarias pesadas en las calles reduce la congestión del tráfico, indicó Carlos Villegas, Product Manager Perú ZinZanja de Pavco Wavin.

En ciudades como Lima, que está clasificada en el lugar 19 de las urbes con peor tráfico en el mundo según el ranking Traffic Congestion Index de TomTom, la tecnología ZinZanja se convierte en un importante aporte, porque permite los trabajos de construcción subterránea sin tener que excavar grandes zanjas en las calles.

“Con tecnologías como ZinZanja, Pavco Wavin promueve un mejor desempeño en el sector construcción porque permiten procesos de edificación más eficientes y un mejor uso de los recursos. Al realizar una mínima invasión de la vía pública, se evita el cierre de carriles o calles enteras, reduciendo la congestión vehicular y las interrupciones en las actividades de la comunidad”, explicó el especialista.

Estos sistemas reducen el impacto causado por un trabajo de infraestructura en la ciudad. Consiste en instalar una manga impregnada de resina dentro de la tubería dañada y aplicarle vapor de agua o rayos ultravioleta para crear una nueva cañería. Permite rehabilitar tramos de 70 a 100 metros en solo doce horas y no tener que abrir una zanja.

Una investigación de la Universidad Católica de Colombia reveló que la rehabilitación de las redes de agua potable o de alcantarillado a través de la tecnología ZinZanja es 49.3% más rápida al método convencional que rompe las pistas.

Además, la reducción de la contaminación acústica puede ser de hasta un 90% utilizando esta tecnología no destructiva, y a diferencia del método de zanja abierta o tradicional, ZinZanja permite que los espacios naturales no resulten afectados durante el tiempo que duren las reparaciones.

“El objetivo de Pavco Wavin es promover la edificación de entornos saludables y sostenibles a través de un abastecimiento de agua seguro y eficiente, soluciones de saneamiento que permitan una adecuada salud e higiene, tecnologías que faciliten un mejor desempeño en el sector construcción e impulsando el desarrollo de ciudades resilientes al clima”, concluyó Villegas.

 

Related posts

Distriluz reconoce que distribuidoras eléctricas estatales enfrentan limitaciones

admin-roveri-mye

Perú escala cinco posiciones en el índice de innovación global

admin-roveri-mye

IPAE: la falta de meritocracia en el Estado es una amenaza para nuestra democracia e institucionalidad

admin-roveri-mye

Leave a Comment