21.1 C
Lima
7 de diciembre de 2022
Actualidad

Criterios ambientales, sociales y de gobernanza se han vuelto parte esencial del negocio minero

Desde su creación hace seis años, Women in Mining- WIM Perú ha puesto en discusión los desafíos que enfrenta la industria para generar valor económico, social y ambiental de manera sostenible en la industria minera. Por ello, durante la realización de su II Congreso Internacional, se destacó ello y se dio a conocer el avance que las compañías vienen realizando en esta línea.

Artemio Pérez, gerente senior de Gestión Social y Asuntos Institucionales de Compañía Minera Antapaccay, señaló que los criterios ambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ESG) ya no son un enunciado más en la industria minera, sino que se han vuelto parte esencial de nuestro negocio.

Indicó que se enmarcan en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y permiten aportar genuinamente con el crecimiento de la sociedad. En su caso, los ayudan a fomentar el crecimiento de la provincia de Espinar.

“Espero que la experiencia que estamos generando desde Antapaccay les sirva de guía para que sus acciones se enmarquen en el respeto de los derechos humanos, en buscar erradicar la pobreza, en fomentar la educación, entre otros criterios que ahora son parte de nuestra cultura como empresa. Agradezco y saludo a Women in Mining Perú por su sexto aniversario y espero que sigan generando estos espacios para exponer las mejores formas de generar valor para la sociedad de manera sostenible”, puntualizó.

Komatsu-Mitsui

Por su parte, Mirtha Rodríguez, directora corporativa HSSEQ y Sostenibilidad de Komatsu- Mitsui, manifestó que en la compañía creen firmemente que se debe continuar impulsando espacios en donde se evidencien los desafíos que se enfrenta como industria, tales como la generación de valor económico, social y ambiental de forma sostenible, comprendiendo su importancia y los avances que las empresas vienen realizando en estos temas.

“Si bien es cierto, aún tenemos un largo camino por recorrer, nuestro objetivo es claro y estamos comprometidos en seguir promoviendo un ambiente equitativo y diverso al interior de nuestra compañía, ya que sabemos que esto genera un impacto positivo en la organización en términos de rentabilidad, innovación y clima laboral”, explicó.

Weir Minerals 

Daniel Bacigalupo, gerente de Desarrollo de Negocios de Weir Minerals, sostuvo que la economía circular es uno de los ejes fundamentales para generar una industria sostenible y confió que muy pronto se hará una transición hacia la carbono neutralidad.

“Es un placer escuchar a líderes de la industria minera, comprometidos de manera genuina en la adaptación de sus operaciones hacia la búsqueda del “Triple bottom line”, donde los beneficios económicos, sociales y medio ambientales son igual de importantes”, manifestó.

Para concluir, felicitó a WIM Perú por su sexto aniversario, y saludó que su congreso haya abordado estos temas relevantes no solo para la industria.

Related posts

El precio que pagan los peruanos por los ataques a proyectos mineros

admin-roveri-mye

Repsol activó póliza de seguro por US$ 275 millones seis días después del derrame en Ventanilla

admin-roveri-mye

Promoverán inversiones privadas descentralizadas para generar empleo e integración productiva

admin-roveri-mye

Leave a Comment