17.7 C
Lima
16 de agosto de 2022
Energía

CSP nuevamente sorprende con precios competitivos en licitación eléctrica de Chile

El proyecto Likana Solar, perteneciente al Grupo Cerro, presentó una oferta de US$ 49,99 dólares por MWh/h en el proceso de licitación eléctrica de Chile 2022/01, en la que se exhibieron 15 propuestas, convirtiéndose así en una de las más bajas en el mundo para la tecnología de Concentración Solar de Potencia.

En la apertura de precios en el marco de la licitación eléctrica 2022/01, realizada por la Comisión Nacional de Energía – CNE, hubo oferentes para los tres bloques horarios, que presentaron distintas ofertas por cada uno,  aunque la mayoría osciló entre los 48 y los 72 dólares.

Al respecto, Cristian Sepúlveda, gerente ejecutivo de la Asociación de Concentración Solar de Potenciadestacó que “esto demuestra que la CSP es una industria que puede entregar ofertas atractivas y competitivas, lo que es importante para una tecnología que entrega los atributos necesarios para la estabilidad que requiere nuestro sistema eléctrico nacional”.

Agregando que “esperamos que las autoridades finalmente comprendan que es necesario entregar estabilidad a la matriz energética y es por eso que creemos que tenemos muchas posibilidades en los bloques A (23:00 -23:59 / 00:00-07:59) y B (18:00-22:59)”

De acuerdo a las bases de la licitación, la adjudicación se realizará el próximo 25 de julio.

Related posts

Lotes petroleros: Congreso se alinea con intereses privados

admin-roveri-mye

Perú Libre impulsa proyecto de ley que busca estatizar los lotes petroleros

admin-roveri-mye

Limagas compensó parcialmente menores márgenes de las operaciones en Chile y Colombia de Lipigas

admin-roveri-mye

Leave a Comment