Inicio / Actualidad / Cuánto ganaron los fondos de pensiones de las AFP pese al COVID en los últimos doce meses

Cuánto ganaron los fondos de pensiones de las AFP pese al COVID en los últimos doce meses

Los fondos de pensiones de las AFP lograron un rendimiento promedio de 28.68% en los últimos 12 meses, a marzo del 2021, pese al COVID, según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

De esta manera, todos los fondos previsionales tuvieron un buen desempeño en estos últimos 12 meses, a marzo de este año.

Así, el Fondo 3 registró un avance de 40.72% al 26 de marzo, mostrando el mayor rendimiento frente al Fondo 1 y 2, y frente a la rentabilidad promedio de los tres fondos previsionales privados.

El Fondo 2 mostró una rentabilidad de 27.79% al 26 de marzo último, logrando el segundo mejor rendimiento.

Mientras el Fondo 1 mostró un rendimiento de 17.53% al 26 de marzo del 2021 y fue el que logró el menor avance frente a los otros fondos del Sistema Privado de Pensiones (SPP).

A marzo del 2021, a nivel del Sistema Privado de Pensiones (SPP) el aumento en la rentabilidad se debió, principalmente, a la contribución positiva de los instrumentos de renta variable por un incremento en el posicionamiento en el portafolio, tanto de manera directa en acciones locales como indirecta, vía fondos mutuos extranjeros, los cuales tuvieron un desempeño positivo durante los últimos meses, explicó el superintendente adjunto de AFP de la SBS, Elío Sánchez.

A ello se sumó, una reducción en el posicionamiento en instrumentos de renta fija local (bonos), los cuales se favorecieron por el aumento en las tasas de interés, lo que generó una contribución positiva al portafolio, destacó.

Asimismo, hubo un desempeño positivo de los instrumentos de renta fija indirecta, a través de fondos mutuos extranjeros, explicó a la Agencia Andina.

Señaló que el mayor crecimiento a nivel de instrumentos de inversión se generó en mayor medida en la renta variable (acciones) que en la renta fija.

Fuente: Gestión

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La química como aliada para aumentar la recuperación del agua dentro de una gestión eficiente y sostenible de la minería

El agua, uno de los insumos más valiosos para la humanidad, también es esencial en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *