16.1 C
Lima
19 de julio de 2024
Actualidad

Cuatro consejos para evitar accidentes eléctricos a causa de las lluvias

El paso del ciclón Yaku por nuestro país viene provocando intensas lluvias e inundaciones que, además ocasionar pérdidas humanas, afectan gravemente a las viviendas, colegios, negocios y centros de trabajo. Según el SENAHMI, una gran parte de nuestra infraestructura no está diseñada para soportar altos niveles de precipitación, lo que daña el sistema eléctrico y a su vez genera apagones, picos de voltaje y hasta cortos circuitos que ponen en riesgo la seguridad del hogar. En ese sentido, Michel Villalba, Gerente de Ventas de Indeco by Nexans, comparte cuatro consejos básicos para para evitar accidentes eléctricos causados por la lluvia:

  1. Evite las filtraciones de agua en el interior de la vivienda: reforzar la protección de los techos o cubrir las ranuras cercanas a las ventanas o puertas es primordial para evitar la humedad cerca de los tomacorrientes. Por otra parte, no olvide proteger cualquier aparato o tomacorriente que se encuentre en el exterior, pues están sumamente expuestos al contacto con el agua.
  2. Corte la energía si el agua ingresa al interior de su hogar: dada la intensidad de la lluvia, puede ser inevitable que el agua ingrese a su domicilio. Si se da el caso, se recomienda suspender el flujo de electricidad utilizando el tablero eléctrico.
  3. Aleje los dispositivos eléctricos de las ventanas: es importante que los artefactos alejados de las zonas por donde se filtra el agua. Asimismo, procure desconectar todo equipo que no esté utilizando para evitar daños permanentes.
  4. Realiza un mantenimiento periódico del sistema: acuda a un profesional calificado para que revise y haga el mantenimiento necesario del cableado eléctrico de su hogar. En esa línea, es sumamente importante utilizar cables originales ya que las versiones adulteradas no cuentan con los estándares de seguridad necesarios y son mucho más propensos a producir corto circuitos, lo que pone en riesgo su vida y la de su familia.

Como empresa pionera y la más innovadora en el segmento de cables eléctricos, Indeco by Nexans tiene un compromiso por brindar soluciones que contribuyan con la electrificación segura y sostenible en todos los mercados donde operan.

Artículos Relacionados

Ministra de Energía y Minas clausura Primer Congreso Nacional Conebim 2022

admin-roveri-mye

Luz del sur: Falta incentivos tributarios para promover la electromovilidad

admin-roveri-mye

Camino busca financiamiento para avanzar exploración del proyecto María Cecilia

admin-roveri-mye