jueves , octubre 29 2020
Inicio / Comunidades / Culminó entrega del fondo de crédito solidario de Newmont a más de 800 familias del campo

Culminó entrega del fondo de crédito solidario de Newmont a más de 800 familias del campo

Meta cumplida: el miércoles 7 de octubre se realizó la última entrega del Fondo de Crédito Solidario donado por Newmont a través de Yanacocha, a 87 Uniones de Crédito y Ahorro (UNICA) de diversas comunidades de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca, La Encañada y Bambamarca. Este fondo contribuye a reactivar pequeños negocios en las comunidades rurales, mitigando los impactos de la pandemia.

Son 817 familias que han accedido a los créditos a través de las UNICA y los fondos recibidos pasan a formar parte de su capital, el cual seguirá siendo trabajado para generar intereses y ganar utilidades, potenciando su impacto hacia 1424 socios.

La entrega del fondo se hizo en 6 desembolsos, el primero se realizó el 30 de julio y el último el 7 de octubre, sumando un total de S/ 816 mil soles que están siendo invertidos en iniciativas productivas que cuentan con seguimiento y asistencia técnica por parte de ALAC.

La capacitación a los emprendedores y productores se realiza a través de una estrategia multiplataforma, usando el WhatsApp, llamadas telefónicas y un programa radial con tutoriales y consejos prácticos con el objetivo de contribuir a mejorar la producción y comercialización de leche, derivados lácteos, ganado vacuno, cuyes, aves de corral, así como la gestión de bodegas, entre otros negocios, buscando su sostenibilidad.

Los primeros créditos otorgados ya están siendo pagados por los socios a cada una de las UNICA participantes, lo que demuestra la cultura de ahorro y responsabilidad que se va forjando en estas comunidades, como una estrategia para salir de la pobreza.

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Antapaccay invierte más de S/. 17 millones para aportar a la reactivación económica de Espinar

Compañía Minera Antapaccay anunció la ejecución de siete proyectos en la comunidad de Tintaya Marquiri, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *