Cía. Minera Antapaccay puso en funcionamiento el nuevo mini coliseo del local comunal de Alto Huarca, en el distrito de Yauri, provincia de Espinar (Cusco), lo cual representó una inversión de S/ 2 millones 468 mil financiados directamente por la empresa.
La obra comprende graderías Norte, Oriente y Occidente de 5 niveles, SSHH para varones y mujeres, vestuario, depósito, sistema de agua y desagüe entre otros elementos que permitirán el desarrollo de las actividades deportivas, recreativas, socioculturales y artísticas de la niñez, la juventud y para toda la comunidad de Alto Huarca.
El presidente de la Comunidad de Alto Huarca, Roger Supho Illpa, manifestó que los pobladores se sienten emocionados al recibir el nuevo Minicoliseo; compromiso que hace realidad la empresa Antapaccay para el servicio de la comunidad que mejora de esta manera las condiciones de habitabilidad y de demanda a la población del distrito.
En tanto, el Gerente General de Antapaccay, Carlos Cotera Avellaneda, remarcó que comparte los sentimientos de la comunidad, subrayando que este escenario deportivo es producto del diálogo y trabajo con la junta directiva. La empresa estará apoyando los proyectos que impulsen el desarrollo de las comunidades, agregó.
Cabe señalar que el Minicoliseo fue ejecutado por la empresa comunal Maquinarias y Servicios Alto Huarca Sociedad Anónima (Myser S.A.) que no sólo genera recursos económicos a la comunidad, sino también empleo para la mano de obra local. Myser ha ejecutado satisfactoriamente varias obras con calidad y eficiencia que le ha valido la confianza de la comunidad y de la empresa Antapaccay.