15.1 C
Lima
14 de julio de 2024
Actualidad

Cusco: PeruRail reinicia a partir de hoy su servicio de trenes con destino a Machu Picchu

La empresa PeruRail, compañía ferroviaria con sede en Cusco, informó que entre el 13 y 19 de febrero reiniciará sus operaciones de servicio de trenes, luego de haber cerrado por las manifestaciones en esa región.

“Los servicios de trenes (local + tren turístico) hacia y desde Machu Picchu se realizará de manera diaria”, informó la empresa a través de Twitter.

El tren que cubre la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu, llevará a pasajeros locales y turistas con destino a la ciudadela inca.

Cabe resaltar, que el servicio será diario, con cuatro frecuencias (dos de ida y dos de regreso).

Recordemos que las operaciones de tren hacia y desde Machu Picchu fueron suspendidas desde el 19 de enero, ante las manifestaciones registradas en esa zona.

El miércoles 8 de febrero reinició de forma parcial, es decir, solo se permitía el ingreso de pasajeros locales y había dos viajes de ida y de vuelta. Además, solo brindaron servicio el miércoles 8 y el domingo 12 de febrero.

Frecuencias condicionadas a la seguridad

En su comunicado PeruRail informó que a partir del lunes 20 de febrero sus frecuencias publicadas serán las regulares; siempre que se confirmen las condiciones de seguridad y autorizaciones necesarias.

Esta medida se sustenta en el comunicado original de Ferrocarril Transandino, concesionaria de la vía férrea, que indica que se tomó esta decisión “luego de verificar que la vía férrea en este tramo se encuentra en condiciones operativas tras haber sido rehabilitada después de sufrir daños a consecuencia de las protestas registradas en la zona”.

Sin embargo, el comunicado indica que la presente autorización dependerá de que se mantenga la seguridad en esas zonas y que no se produzcan bloqueos ni daños ni hechos que alteren las operaciones ferroviarias. “En caso contrario, nos veremos obligados a suspender las operaciones ferroviarias; sin perjuicio de las acciones que los operadores ferroviarios puedan adoptar en resguardo de la seguridad de sus pasajeros y trabajadores”, recalcó.

El servicio de tren hacia y desde Machu Picchu estaba suspendido debido a las protestas sociales que se registran en Cusco y a los daños causados en la vía férrea; y de manera definitiva se cancelaron las operaciones desde el 21 del mismo mes, tras el cierre de la ciudadela inca , también como previsión ante posibles ataques.

Fuente: GESTIÓN.

Artículos Relacionados

Ricardo Labó: “Los sistemas de gobierno corporativo y la gestión de riesgos son cruciales para la gestión ambiental”

admin-roveri-mye

Región Lambayeque se beneficiará con masificación del gas natural

admin-roveri-mye

Perú será sede de 70° reunión de la Organización Mundial de Turismo

admin-roveri-mye