Inicio / Actualidad / Cusco: Proyecto de telesalud del Minsa y Hudbay Perú beneficiará a más de 83 mil cusqueños

Cusco: Proyecto de telesalud del Minsa y Hudbay Perú beneficiará a más de 83 mil cusqueños

El proyecto Redes Integradas de Salud (RIS) permitirá que la provincia de Chumbivilcas cuente con un moderno sistema de telesalud para atender y derivar pacientes en tiempo real.

Cusco, 08 de abril de 2021. En la provincia de Chumbivilcas, la alcaldesa provincial, Nadia Liz Pallo Arotaipe; el Gerente Regional de Salud del Cusco, Juan Alberto Miguel Spelucin; representantes del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) del Ministerio de salud; la directora de la Red de Salud de Chumbivilcas, Ana María Silva; y representantes de la sociedad civil y de la empresa minera Hudbay Perú, participaron del lanzamiento del Proyecto de Redes Integradas de Salud (RIS) para beneficio de más de 83 mil chumbivilcanos.

Este proyecto estará listo en ocho meses y permitirá que esta provincia cuente con un moderno sistema de telesalud con todas las prestaciones necesarias para atender y derivar pacientes a especialistas en tiempo real. Para ello, Hudbay Perú invertirá más de 7.2 millones de soles bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

El RIS aumentará el acceso de los chumbivilcanos a los servicios de salud gracias a la mejora de la capacidad tecnológica de los 35 establecimientos de la provincia asociados a la red quienes ahora contarán con servicios de telesalud y expandirán su atención prehospitalaria.

La telesalud ha cobrado mayor relevancia debido al contexto de pandemia actual ya que permite a los médicos especialistas atender pacientes a distancia mediante el uso de la tecnología. Además, les facilita derivar a los pacientes que lo requieran mediante ambulancias especializadas, creando una red de atención conectada para salvar más vidas.

Para la implementación del servicio de telesalud, el proyecto contará con 04 centros consultantes: C.S. Velille, C.S. Ccapacmarca, C.S. Colquemarca y C.S. Livitaca, los cuales, recibirán las consultas de mayor complejidad y las derivarán al centro consultor – Hospital.

Además, el RIS contará con:

  • 06 ambulancias para atención pre – hospitalaria
  • 06 camionetas 4×4 para atención extramural
  • Equipamiento informático para 35 centros de salud
  • Equipamiento de telesalud para 06 centros de salud (videoconferencia)
  • Equipamiento de tele – diagnóstico por imágenes para 04 centros de salud (tele – ecógrafos)
  • Fortalecimiento de capacidades al personal de salud

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ventas de Porsche eléctrico Taycan casi superan al icónico 911

Los compradores de Porsche se están abalanzando sobre el sedán Taycan de la marca y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *