15.1 C
Lima
22 de junio de 2022
Comunidades

Cusco: se priorizarán proyectos educativos, de salud y agropecuarios en Espinar

El Comité de gestión del Convenio Marco de Espinar, al cual aporta Cía. Minera Antapaccay, confirmó que emplearán los fondos que ha entregado la empresa minera recientemente en proyectos educativos, de salud y agropecuarios para la provincia de Espinar.

En el ámbito educativo se hará realidad el proyecto de las TIC que dotará de más de 1200 laptops a todos los docentes de Espinar; así como más de 11 mil tablets para los estudiantes del nivel primario y secundario de la provincia. Con una inversión de S/. 22 millones se espera que el 100% de estudiantes de la provincia cuenten con uno de estos instrumentos digitales.

En el sector agropecuario se financiará la adquisición de 20 tractores agrícolas en beneficio de comunidades grandes en necesidad de esta maquinaria. Esta inversión aproxima los S/. 15 millones.

En salud se adquirirá un moderno tomógrafo computarizado de 128 cortes a más y funciones como colonoscopia y otros exámenes de diagnóstico. Los pacientes tendrán la opción de poder acceder a cualquier diagnóstico de imágenes a través de este equipo médico. Este proyecto comprometerá casi S/. 4 millones.

“A nivel provincial se adquirirán las semillas para nuestros hermanos del campo. Esta sería una segunda entrega en el marco del apoyo frente a los problemas que tuvieron en el sector agropecuario por la pandemia del Covid”, remarcó Luis Gualberto Quirita, presidente alterno del Comité de gestión. Asimismo, precisó que se continuarán con los proyectos de saneamiento básico rural en comunidades y cosecha de agua a nivel provincial.

Todos estos proyectos se ejecutarán gracias a los recursos actualmente disponibles en el Convenio Marco, asegurando el financiamiento de cada uno de los proyectos y la eficiencia de gasto.

Related posts

Nexa y la comunidad de Aquia logran un hito ambiental al sembrar 100 mil árboles en un solo día

admin-roveri-mye

Con apoyo de Petroperú se cumplió vacunación contra el covid a niños de comunidades

admin-roveri-mye

Cusco: Invertirán 21 millones de soles en laptos y tablets para docentes y estudiantes de la provincia de Espinar

admin-roveri-mye

Leave a Comment