14.9 C
Lima
17 de agosto de 2022
Empresas

Cusco: Todos los estudiantes de la provincia de Espinar tendrán tablets gracias a recursos de Antapaccay

El Convenio Marco de Espinar, al cual aporta sus recursos Cía. Minera Antapaccay, dotará más de 11 mil tablets a todos los estudiantes de nivel primario y secundario de la provincia de Espinar para que tengan este importante apoyo digital para complementar sus estudios. Además, entregarán más de 1200 laptops para todos los docentes de Espinar. Esta inversión educativa supera los S/. 23 millones.

El objetivo de estas entregas es mejorar el manejo de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) para complementar los aprendizajes educativos de los alumnos de la provincia y también para complementar las herramientas de los docentes de los ocho distritos de Espinar.

“Con estas herramientas esperamos complementar adecuadamente la educación de los estudiantes espinarenses y ocupar nuevamente los primeros puestos a nivel regional en las evaluaciones censales de estudiantes del Ministerio de Educación”, comentó Elizabeth Coronado, directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL Espinar).

Durante los últimos años, con el apoyo de diversos proyectos educativos financiados por Antapaccay, la provincia a ocupado los primeros y segundos puestos de la región en las áreas de matemáticas y comunicación, respectivamente.

Cabe señalar que, a la fecha, el Convenio Marco de Espinar ha ejecutado más de 170 proyectos en beneficio del sector educativo de la provincia, invirtiendo más de S/. 65 millones.

Related posts

Pilar Matto es nombrada nueva gerente general de ENEL X PERÚ

admin-roveri-mye

Las nuevas plataformas aéreas de tijera ES2646 y R2646 de JLG® ofrecen capacidades líderes en su clase

admin-roveri-mye

28 de julio: día en que la humanidad habrá consumido la totalidad de recursos naturales disponibles para el 2022

admin-roveri-mye

Leave a Comment