16.1 C
Lima
30 de junio de 2022
Minería

Demanda mundial de plata alcanzará máximo histórico en el 2022

La demanda de plata subirá a un nivel récord este año gracias al uso cada vez mayor de paneles solares, mientras los gobiernos impulsan la energía renovable para cumplir con sus objetivos climáticos, un escenario que podría derivar en años de déficit de suministros, advirtió el Silver Institute.

Se espera que la demanda mundial de plata aumente a 1,100 millones de onzas este año, un 5% por encima del 2021, dijo la consultora Metals Focus en un informe anual compilado para Silver Institute. Se trata del nivel más alto desde que comenzaron a tomarse los registros de Metals Focus en el 2010.

El fuerte consumo empujará al mercado de la plata a un déficit de 71.5 millones de onzas este año después de la brecha de 51.8 millones de onzas en el 2021, señaló Metals Focus.

“Creemos que este es el comienzo de un cambio estructural en el mercado donde vemos déficits que continuarán por algún tiempo”, dijo el director de Metals Focus, Philip Newman.

La incertidumbre en torno a la guerra de Ucrania y la posibilidad de una recesión mundial representan riesgos para la demanda industrial, que constituye alrededor de la mitad del consumo de plata del mundo, indicó el informe.

El aumento en el uso de plata refleja un repunte tras la caída durante el período inicial de la pandemia de COVID-19. El año pasado, todos los elementos clave de la demanda aumentaron por primera vez desde 1997, según el informe.

La compra de monedas y lingotes de plata aumentó un 36% el año pasado, a 278.7 millones de onzas, su nivel más elevado desde el 2015, luego de un frenesí de actividad provocado por publicaciones en un foro de Reddit, WallStreetBets.

Se estima que el precio de la plata promediará los US$ 23.90 la onza en el 2022, según el informe, alrededor de un 5% menos que la cotización al miércoles de unos US$ 25 la onza.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Minem acuerda reuniones claves con comunidades de Chila y Choaquere en Apurímac

admin-roveri-mye

Las Bambas: comunidades de Challhuahuacho y MMG discutirán los temas pendientes el 31 de mayo

admin-roveri-mye

Materias primas que corren peligro por la invasión de Rusia a Ucrania

admin-roveri-mye

Leave a Comment