18.3 C
Lima
25 de noviembre de 2022
Actualidad

Designan a Jaime Puicón Carrillo como el nuevo presidente de OEFA

El Ministerio del Ambiente (Minam) informó este martes que designó a Jaime Puicón Carrillo en el cargo de miembro y presidente del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

La medida fue tomada mediante la Resolución Suprema Nº 019-2022-Minam, que se publicó hoy en Normas Legales del diario El Peruano.

La presente resolución es refrendada por el ministro del Ambiente, Wilbert Rozas Beltrán.

Puicón reemplazará a Manuel Manrique Ugarte, quien en julio presentó su renuncia irrevocable, tras la difusión de presuntos mensajes en los que coordinaría encuentros sexuales a cambio de empleos. Sobre este hecho, el exfuncionario deslindó toda acusación.

¿Quién es Jaime Puicón?

Es un ingeniero zootecnista que tienen una maestría en Planificación Regional con mención en Gestión del Riesgo de Desastres.

Se desempeñó -entre 2000 a 2007- liderando equipos multidisciplinarios del Gobierno Regional Piura, contraparte del Programa Desarrollo Rural Sostenible de la GIZ. Luego en el 2007-2008 como asesor técnico en el tema gestión del riesgo de desastres para el desarrollo de áreas rurales.

Desde el 2009 al 2013 estuvo al frente del equipo institucional del Programa Desarrollo Rural Sostenible de la GIZ, en la sede Cajamarca.

También fue asesor senior del equipo institucional del Proyecto Co-Gestión Amazonía Perú de la GIZ entre 2015 y 2015, en la sede Pucallpa.

Además, estuvo en el cargo de gerente regional de Desarrollo Económico en el Gobierno Regional Amazonas (2020-2021). Entre sus últimas funciones figura como consultor independiente y gerente de la empresa 3P Consulting Firm SRL.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Derrame de petróleo: ¿Cómo utilizar correctamente los equipos de protección?

admin-roveri-mye

Perú frente a la potencial demanda del mercado de drones

admin-roveri-mye

Perú necesitará invertir más de us$ 2,000 millones en infraestructura de conectividad

admin-roveri-mye

Leave a Comment