15.5 C
Lima
1 de julio de 2022
Empresas

DESR 2021: Sodexo Perú es una empresa socialmente responsable

La compañía recibe por octava vez el “Distintivo Empresa Socialmente Responsable” y es reconocida por poner la sostenibilidad en el centro de su estrategia y gestión, al igual que otras 56 empresas peruanas comprometidas con principios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en sus negocios para la construcción de un mejor Perú.

Sodexo Perú, compañía líder en la gestión integral de servicios de alimentación colectiva sustentable y de Facility Management para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, recibe por octava vez el sello “Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR)” 2021, consolidándose como una empresa socialmente responsable evaluada bajo 144 indicadores específicos e internacionales alineados a estándares de sostenibilidad como Global Reporting Initiative (GRI), los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas, entre otros.

“El contexto en el que vivimos nos ha llevado a fortalecer nuestras prácticas sostenibles porque creemos que estas impulsan mejoras reales en la vida de las personas, las comunidades y el planeta. Nos alienta saber que son varias las empresas que cumplimos el rol de agentes de cambio, reduciendo las brechas sociales, asegurando un aprovechamiento sostenible de los recursos y manteniendo una sólida gobernanza; creemos que esto es lo que el país necesita para seguir creciendo”, refiere Mariana Olivares, Gerente General de la Asociación Sodexo para el Desarrollo Sostenible y Directora Legal y Asuntos Corporativos Sodexo Perú.

En total, según el DESR 2021, son 57 las organizaciones comprometidas con el desarrollo del Perú que han fundamentado su visión y compromiso en políticas, programas, toma de decisiones y acciones que benefician su negocio, el medio ambiente y las comunidades en donde operan.

“En Sodexo contamos con nuestro proyecto global de responsabilidad corporativa Better Tomorrow 2025 que está alineado a las ODS de la ONU, es decir, tenemos una hoja de ruta en la que nos comprometemos en nuestros roles como empleador, proveedor y ciudadano corporativo respecto al impacto en las comunidades, en los individuos y en el medio ambiente; los mismos que van desde contar con una planilla diversa y una cultura inclusiva que refleje y enriquezca a las comunidades que servimos, proporcionar e incentivar al acceso a estilos de vida saludables,  promover el uso de recursos sostenibles, entre otros”, agrega Olivares.

El Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR) es la única herramienta a nivel nacional que reconoce y asesora a empresas con gestión sostenible, según estándares internacionales. Tiene como objetivo principal fortalecer la sostenibilidad en las empresas y destacar su buen trabajo en este rubro. La distinción la otorga la organización Perú Sostenible en alianza con el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI).

Related posts

Kimberly-Clark celebra sus 150 años y reafirma su compromiso en el Perú

admin-roveri-mye

PERUMIN Hub: 18 empresas mineras brindan retroalimentación a innovadores de todo el mundo

admin-roveri-mye

Antapaccay y Ferreyros integran con éxito sus sistemas para agilizar adquisición de repuestos Cat

admin-roveri-mye

Leave a Comment