22.2 C
Lima
4 de diciembre de 2022
Energía

Destacan beneficios ambientales de nueva refinería Talara en Perumin 2022

La Nueva Refinería Talara, el proyecto energético más importante del país, concitó la atención y el interés del público que participa en la edición 35 de PERUMIN, la segunda convención minera más grande del mundo que durante esta semana se viene desarrollando en el centro de convenciones Cerro Juli de la ciudad de Arequipa.

Durante la presentación de la charla magistral “Nueva Refinería Talara, máxima eficiencia en la producción de combustibles para el cuidado del ambiente”, el presidente del Directorio de Petroperú, Ing. Humberto Campodónico Sánchez, dio a conocer a los asistentes a PERUMIN la importancia de esta obra de ingeniería que se encuentra en pruebas de arranque para su próxima puesta en servicio, en el último trimestre de este año, produciendo combustibles de mayor calidad y amigables con el ambiente.

Con la puesta en marcha de la Nueva Refinería Talara, Petroperú asegurará al sector minero el abastecimiento de combustibles de mejor calidad y menor contenido de azufre, los cuales contribuirán a que las empresas de este importante sector puedan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Precisó que el moderno complejo de refino de Petroperú ha incrementado su capacidad de producción de 65 mil a 95 mil barriles de petróleo por día, procesando materia prima nacional e internacional, como lo hacen en otras naciones del mundo que cuentan con poca o nula producción petrolera. “Hay muchos países que no tienen crudo y sí refinerías, como España, Países Bajos o Corea del Sur”, añadió durante su presentación.

Campodónico Sánchez indicó que la Nueva Refinería Talara será una de las refinerías de conversión profunda más modernas de Latinoamérica, al contar con unidades de proceso de última generación, entre las que destaca la unidad de Flexicoking, tecnología de conversión de residuos que maximiza los rendimientos líquidos y minimiza la producción de residuales y de coque siendo esta la novena unidad con esta tecnología patentada por ExxonMobil que se pone en servicio en el mundo.

La Nueva Refinería Talara cuenta con 16 unidades de proceso y cinco paquetes de unidades auxiliares y servicios complementarios, dos muelles de carga líquida, 21 tanques nuevos de almacenamiento un moderno laboratorio con certificación internacional para garantizar la calidad de sus productos y una nueva estación contraincendios, entre otras instalaciones que le brindarán las facilidades al nuevo complejo de refino.

Recuperando la confianza

Campodónico Sánchez informó que vienen trabajando en el fortalecimiento de la confianza de la empresa y garantizando su sostenibilidad financiera, a través de una serie de acciones que vienen ejecutando tras superar los impases generados durante la anterior administración.

En ese sentido, informó que el Directorio aprobó una propuesta de proyecto de ley para el fortalecimiento y designación de sus directores, con el objetivo de acreditar las competencias de sus integrantes, limitar la alta rotación de esta instancia de la Empresa, establecer las condiciones de remoción de sus integrantes, incrementar el número de directores independientes, regular los periodos de gestión, especificar las características del proceso de selección de sus integrantes y los impedimentos de sus miembros, entre otros puntos; todo ello con base a criterios objetivos y mediante procedimientos transparentes y auditables. La propuesta será enviada al Ministerio de Energía y Minas para su evaluación.

Asimismo, destacó la obtención de los estados financieros auditados del ejercicio 2021 con dictamen favorable, lo cual contribuye a generar confianza entre sus principales grupos de interés y a superar la crisis reputacional que venía afectando a la empresa.

Señaló que Petroperú ha priorizado la próxima puesta en servicio e inicio de la operación comercial de la Nueva Refinería Talara y continuar con el retorno progresivo a la actividad de producción de petróleo en el país, lo cual permitirá garantizar la materia prima para su moderno complejo de refino, teniendo participación en los lotes del noroeste.

Petroperú en Perumin

Del 26 al 30 de setiembre, el stand de Petroperú viene recibiendo la visita de los participantes en PERUMIN, donde se reúnen las más importantes empresas del sector minero y de hidrocarburos del país. En este espacio, los visitantes se informan de manera lúdica sobre la Nueva Refinería Talara, sus productos para el sector minería y sus instalaciones industriales a nivel nacional, donde la empresa opera con responsabilidad social y ambiental.

Related posts

Perú: tres retos para masificar el gas natural vehicular a escala nacional

admin-roveri-mye

El Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles no está beneficiando a los hogares peruanos al no contrarrestar alza del balón de gas

admin-roveri-mye

OPEP+ cumpliría con aumento previsto de la producción de crudo para marzo

admin-roveri-mye

Leave a Comment