15.1 C
Lima
14 de julio de 2024
Minería

Difunden labor remediadora de pasivos mineros a estudiantes

La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC), difundió su trabajo especializado en remediación de pasivos ambientales mineros que actualmente realiza en 11 regiones del país, en el marco de la Feria de Voluntariado 2023 – I, organizada por el área de sostenibilidad de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

La participación de AMSAC en este evento fue posible gracias a USIL Ventures, aceleradora e incubadora del grupo educativo San Ignacio de Loyola; así como la Dirección de Sostenibilidad de la citada casa de estudios.

El stand de AMSAC en esta feria recibió a más de 300 estudiantes de pregrado y docentes, quienes conocieron la importante labor en pro del cuidado del medio ambiente y la mejora en la calidad de vida de poblaciones aledañas a antiguos pasivos mineros, a través de la remediación de áreas impactadas.

La supervisora de Imagen Corporativa, Rocío Barja, sostuvo que la participación de AMSAC en eventos como la Feria de Voluntariado permite a la empresa dar a conocer su valioso propósito que es devolver vida al planeta, y sumar aliados en esta importante misión.

En la actividad, también se llevó a cabo la conferencia del jefe de post cierre y mantenimiento de AMSAC, Javier Cóndor, quien explicó cómo la empresa logra recuperar aire, agua y suelos, además de ecosistemas en zonas donde antes había pasivos mineros.

Posteriormente, USIL Ventures invitó al lanzamiento del USIL Challenge en alianza con AMSAC, la cual tendrá lugar el próximo 13 de abril.

Fuente: ANDINA.

Artículos Relacionados

Minem evalúa propuesta de US$2,000 millones para extender gasoducto por la costa sur

admin-roveri-mye

Rómulo Mucho: El Perú necesita tres grandes fundidoras y refinerías de minerales en el norte, centro y sur

admin-roveri-mye

Las Bambas reanudaría operaciones en los próximos días tras liberación de vías

admin-roveri-mye