19.9 C
Lima
17 de abril de 2024
Actualidad

Dina Boluarte: “El 2023 tiene que ser el año de la paz social, del diálogo y de la recuperación económica”

En un mensaje a la nación, la presidenta de la República, Dina Boluarte, dijo este sábado que el 2023 tiene que ser “el año de la paz social, del diálogo y de la recuperación económica”.

“También tiene que ser el año de las reformas políticas que permitan ir a unas elecciones generales libres y transparentes, donde todos los peruanos y peruanas podamos elegir a nuestras nuevas autoridades”, expresó en mensaje a la nación en vísperas del Año Nuevo.

La jefa del Estado explicó que durante las tres semanas de su gobierno se han adoptado medidas para mejorar las condiciones de vida de la población, mediante proyectos de infraestructura, alimentación y de combate a la pobreza. Al respecto, detalló que el programa ‘Con Punche Perú’, que comprende 19 medidas, será implementado en el primer semestre de 2023 y tiene un alto componente social y productivo.  “Eso demandará una inversión de 5 900 millones de soles y generará más de 130 000 empleos”, manifestó Dina Boluarte.

En medio de la crisis social que vive el país, aunado a ello la muerte de 28 peruanos en protestas sociales, la mandataria aseguró que comparte “el malestar y la indignación del pueblo peruano”, porque “hay muchas demandas que no han sido atendidas históricamente”.  “Sé qué se siente en el corazón no ser escuchado y no ser atendido”, sostuvo.

Dina Boluarte refirió también que asumió el gobierno por mandato constitucional y en circunstancias difíciles; sin embargo, apuntó que tiene la más firme convicción de que «con el apoyo y contribución de todos, hombres, mujeres, jóvenes, estudiantes, trabajadores, pymes, gremios, sociedad civil, colegios profesionales, universidades y comunidades campesinas, podremos darle un nuevo horizonte a la patria».

En ese contexto, expresó su confianza en que el 2023 se lograrán las metas con paz y desarrollo. “El pueblo peruano no es violento ni agresivo sino pacífico, solidario, valiente, pujante, que ama la paz y apuesta por el desarrollo”, añadió.

Fuente: RPP

 

 

Related posts

Litio: ¿Perú atraería miradas tras intención de Chile de mayor control estatal del mineral?

admin-roveri-mye

Confiep exhorta a trabajar en unidad para impulsar la paz social tras reunirse con Dina Boluarte

admin-roveri-mye

Grupo Ferrethon apuesta por competir en mercado de vehículos eléctricos

admin-roveri-mye

Leave a Comment