22.7 C
Lima
4 de febrero de 2023
Economía

Diversos gremios pidieron reconciliación nacional para trabajar por el Perú

Diversos gremios de la micro, pequeña y gran empresa, en compañía de la Federación de trabajadores de Construcción Civil, emitieron un pronunciamiento conjunto respecto a la situación que enfrentan sus diversos sectores productivos ante la coyuntura actual.

En el comunicado señalaron que los crecientes episodios de violencia ocurridos en las últimas semanas han colocado al Perú en una situación sumamente grave, que para muchos peruanos representa la pérdida de un familiar, tener un pariente herido sea civil o policía, la pena de tener un hijo estudiante detenido y la frustración por la falta de abastecimiento y de no poder trabajar.

Cómo empresarios de diversos sectores económicos y clase trabajadora de todas las regiones del país, necesitamos condiciones de seguridad y estabilidad para el desarrollo de nuestras actividades que son el sostén de millones de familias en nuestro país.

“Es deber de las autoridades proveer a los peruanos de seguridad, pero sin vulnerar la integridad de nadie. Por su parte, el anhelo de grupos y organizaciones políticas promotoras de protestas, debe canalizarse a través de vías democráticas y de manera pacífica. La propiedad pública y privada debe siempre respetarse”, expresaron.

Finalmente, el comunicado resaltó que se necesita propiciar una reconciliación nacional que involucre a las fuerzas políticas, a las instituciones del Estado, la academia, a las fuerzas del orden, a los trabajadores y los empresarios. “Necesitamos de todos los peruanos, para seguir trabajando unidos en aras del país que todos queremos”, enfatizaron.

El comunicado fue firmado por estas organizaciones: CONFIEP, AGAP, Asociación de Ganaderos de Majes, Asociación Pyme Perú, Cámara de Comercio de Apurímac, Cámara Hotelera de Puno, COMEX, Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), y Federación de trabajadores de Construcción Civil de la CTP.

Related posts

Proponen crear Zonas Económicas Especiales para atraer inversiones

admin-roveri-mye

Banco Mundial mantiene en 2,6% el crecimiento de Perú para el 2023

admin-roveri-mye

Precios del petróleo se disparan más de un 5% por el temor a la escasez

admin-roveri-mye

Leave a Comment