20.1 C
Lima
24 de noviembre de 2022
Actualidad

EcoConducción: Isuzu brinda capacitación en manejo eficiente y rentable de camiones

El mayor gasto operativo para los conductores de camiones suele ser el combustible, el cual puede representar hasta un 60% del presupuesto, versus el costo de mantenimiento o el cambio de llantas.

Pensando en la rentabilidad de los negocios, Isuzu ha lanzado EcoConducción, un programa que busca demostrar que el correcto manejo de los camiones puede traer beneficios económicos importantes a una operación y ayudar al medio ambiente.

“Este programa está dirigido a clientes de flotas y conductores de camiones que deseen mejorar sus habilidades al volante y aprovechar esas ventajas para impactar positivamente en su negocio. Esta reducción de costos se refleja en una mayor duración de los repuestos, un mejor rendimiento en el consumo de combustible e inclusive poder conducir tramos más largos y complejos”, explica Julio Aguilar, Gerente General de Isuzu.

La marca autorizada de General Motors realizó una demostración de este programa en el autódromo de La Chutana, en San Bartolo, donde asistieron sus principales clientes de flotas, conductores de camiones y representantes de la marca japonesa. Allí, se enseñaron una serie de técnicas de manejo para reducir costos en combustible, garantizar la seguridad del conductor y reducir las emisiones de carbono.

“Como parte del programa se mostraron técnicas y pautas de arranque y aceleración, tips de velocidad máxima en carretera, uso de cambios, uso de freno por impulso, reducción de operaciones mínimas, entre otros. Se ha evidenciado que si se aplican correctamente las técnicas de EcoConducción es posible reducir hasta un 20% de consumo de combustible, lo que representa un gran beneficio”, señala Jasen Lopez, Gerente de Posventa de Isuzu.

Para el test drive, los especialistas de Isuzu utilizaron el modelo NPR 5TON, además de simuladores virtuales para realizar distintos tipos de pruebas. “Los camiones Isuzu son ideales para la EcoConducción pues entregan un rendimiento óptimo gracias a su sistema de inyección de combustible de riel común con tecnología DOC para reducir emisiones contaminantes. Por ello, acompañados de un manejo correcto y responsable, esto se traduce en menores costos operativos”, sostiene Jasen Lopez.

Si bien este es el primer evento de EcoConducción que se realiza después de la pandemia, la marca de camiones planea continuar con el programa todos los años. “Para General Motors es un orgullo trabajar al lado de una marca como Isuzu que se preocupa por ofrecer vehículos con una eficiencia excepcional, tecnología innovadora y seguridad de primera, teniendo como norte nuestra visión de un futuro con cero accidentes, cerro congestiones y cero emisiones. Con los beneficios que ofrece la EcoConducción vamos un paso adelante en ese camino”, finaliza Marco Kohatsu, Gerente General de General Motors Perú.

Related posts

Brecha de género: solo 10% de CEO en Perú son mujeres

admin-roveri-mye

Alessandra Herrera regresa al Ministerio de Energía y Minas en reemplazo de Carlos Palacios

admin-roveri-mye

Transportistas en Lima levantan paro, pero continúa en provincias

admin-roveri-mye

Leave a Comment