martes , octubre 20 2020
Inicio / Empresas / EDC Perú contribuye con la prevención del COVID-19 en comunidades de Arequipa y Moquegua

EDC Perú contribuye con la prevención del COVID-19 en comunidades de Arequipa y Moquegua

El Perú es uno de los países que más han sufrido el impacto de la pandemia del COVID-19; conscientes de esta realidad y con el fin de contribuir a la sostenibilidad de las buenas prácticas de higiene y protección contra el coronavirus, Energy Development Corporation Perú (EDC Perú) realizó actividades de prevención y entrega de artículos de protección e higiene  en las comunidades vecinas a sus proyectos geotérmicos en Arequipa y Moquegua.

EDC Perú viene desarrollando dos proyectos geotérmicos en las zonas alto andinas de Quello Apacheta en Moquegua, y Achumani en Arequipa. “Desde que llegamos a las dos regiones, hemos construido buenas relaciones con las comunidades vecinas de nuestros proyectos. Antes de la llegada del COVID-19, veníamos ejecutando iniciativas de responsabilidad social focalizadas en agricultura familiar, emprendimientos locales, la gestión sostenible del agua, así como la instalación de biohuertos familiares en colegios y también viveros comunales, con una inversión alrededor de S/ 200 000 durante los últimos 3 años”, señaló Franklin Acevedo, gerente general de EDC Perú.

Además, EDC Perú ha articulado esfuerzos con los centros de salud, las municipalidades distritales y las autoridades de las comunidades campesinas, para entregar mascarillas, útiles de aseo, termómetros digitales y lavaderos portátiles con el fin de promover las prácticas de higiene que previenen el contagio  del COVID 19. En Moquegua contribuyeron con la entrega de material sanitario para la población en las comunidades de Calacoa, Bellavista, Cuchumbaya, Quebaya y Soquesane; y, en Arequipa, entregaron artículos sanitarios en el distrito de Cabanaconde y en el centro poblado  de Pinchollo, ambos en el Valle del Colca.

“En estos momentos difíciles, creemos que la mejor forma de minimizar al máximo los efectos del coronavirus y salvar vidas es la prevención, por eso entregamos a ambas comunidades materiales higiénicos, escasos en lugares  alejados, e información vital para interiorizar las mejores prácticas preventivas de acuerdo a los lineamientos de la autoridad nacional de Salud”, sostuvo Acevedo.

EDC Perú continuará con estas actividades preventivas que forman parte fundamental de su compromiso de promover el bienestar de la comunidad y la gestión ambiental.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cámara Peruano-Alemana organiza Foro sobre el Futuro de la Minería

El Centro Peruano-Alemán de Negocios Mineros de la Cámara Peruano-Alemana, impulsado por el Ministerio Federal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *