Inicio / Economía / Edgardo Cruzado Silverii será el nuevo jefe del gabinete de asesores del MEF

Edgardo Cruzado Silverii será el nuevo jefe del gabinete de asesores del MEF

El economista Edgardo Marcelo Cruzado Silverii fue designado como el nuevo jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), portafolio liderado por Pedro Francke.

La designación de Cruzado Silverii se hizo oficial a través de la Resolución Ministerial Nº 233-2021-EF/43 emitida por el MEF, la misma que fue publicada hoy martes en el diario oficial El Peruano.

Edgardo Cruzado Silverii es economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y cuenta con una Maestría en Políticas Públicas y Desarrollo Territorial por la Universidad de Deusto (País Vasco – España) y la Universidad de Palermo (Sicilia – Italia).

El economista cuenta con una amplia experiencia laboral en el sector público, dado que ha trabajado e investigado en temas de gestión presupuestal, descentralización fiscal, monitoreo participativo, industrias extractivas y programas sociales.

Ha laborado en el Gobierno Regional de Piura, el Congreso de la República, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), EsSalud y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Además, ha trabajado como secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y previo a su designación como jefe del gabinete de asesores del MEF se desempeñaba como viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM.

También se desempeñó como viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM. La mencionada resolución ministerial fue refrendada por el titular del MEF, Pedro Francke.

Fuente: GESTIÓN.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

MEF aprueba préstamo contingente por US$ 500 millones del BID para apoyo a la recuperación fiscal

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este miércoles que se aprobó un préstamo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *