15.5 C
Lima
16 de agosto de 2022
Minería

EIA de proyecto minero Las Bambas contiene obligaciones ambientales fiscalizables

El estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto minero Las Bambas contiene obligaciones que son fiscalizadas por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), y además existen otros compromisos como parte del relacionamiento social entre la empresa y las comunidades del distrito de Coyllurqui, provincia de Cotabambas, región Apurímac.

El organismo especializado del Ministerio del Ambiente (Minam) ha efectuado hasta la fecha 33 supervisiones ambientales a esa unidad minera, informó el director de la Oficina General de Asuntos Socioambientales, Carlos Eyzaguirre.

Dijo que el Minam participa como coordinador del subgrupo de trabajo entre la comunidad campesina de Huancuire y la empresa minera Las Bambas, espacio que fue instalado la semana pasada con el acompañamiento del Ministerio de Energía y Minas y la Presidencia de Consejo de Ministros.

Estas acciones fueron abordadas durante la sétima sesión y audiencia pública descentralizada en Apurímac, desarrollada por la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República, en la localidad de Huancuire.

Durante la cita se abordaron asuntos de problemática social, económica y ambiental en las comunidades del ámbito de influencia de explotación minera Las Bambas.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Quellaveco empleará sistemas automatizados para la recepción, almacenamiento y embarque de mineral

admin-roveri-mye

Renuncia el presidente de Codelco, líder mundial en producción de cobre

admin-roveri-mye

Mineros afirman que gestión de fondos públicos es clave para acabar con protestas en zonas mineras

admin-roveri-mye

Leave a Comment