sábado , noviembre 28 2020
Inicio / Comunidades / Ejecutarán obras de agua potable y alcantarillado para caseríos de Huamachuco

Ejecutarán obras de agua potable y alcantarillado para caseríos de Huamachuco

Después de años de padecer la escasez del líquido elemento, caseríos de Huamachuco en la provincia de Sánchez Carrión, podrán acceder a los servicios básicos de  agua  potable y alcantarillado tras el convenio firmado con la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión y la empresa minera Summa Gold Corporation.

Luego de un trabajo previo que involucró a un equipo multidisciplinario de profesionales, la compañía minera anunció oficialmente que financiará y ejecutará el proyecto integral de agua y alcantarillado que beneficia directamente a cuatro caseríos de Huamachuco.

La ejecución de la obra  se realizará con una  inversión que supera los diez millones de soles y permitirá  tener un impacto positivo en la calidad de vida de los caseríos de Shiracmaca, El Toro Coigobamba y Santa Cruz que desde hace años  esperaban contar con estos servicios que les fueron prometidos por diversas autoridades. En esta ocasión, gracias al  convenio interinstitucional suscrito con la comuna provincial, la empresa privada hace realidad una obra largamente anhelada.

Jaime Polar Paredes, Gerente General de Summa Gold, dijo que la ejecución del proyecto forma parte de las políticas de Responsabilidad Social que su organización desarrolla en Huamachuco. “Cuando empezamos la operación detectamos que el problema de agua siempre fue un tema álgido en los caseríos del entorno. Trabajamos muy seriamente en el tiempo para dar una solución definitiva a este problema y hoy, felizmente, se formaliza con la municipalidad provincial”.

El funcionario destacó la participación de los dirigentes sociales de los caseríos y organizaciones como las rondas que colaboraron desinteresadamente en este emprendimiento; además recalcó que la ejecución del proyecto permitirá generar puestos de trabajo para los pobladores de la zona.   “Gracias al esfuerzo conjunto ejecutaremos este proyecto con el apoyo del área técnica de la municipalidad. Se necesitará mucha mano de obra local y justamente será la que vendrá de los mismos caseríos de influencia directa. Trabajando juntos y con el apoyo de las organizaciones esta obra será una realidad”.

Summa Gold asumió este proyecto para beneficiar directamente a los caseríos vecinos a sus operaciones. Esta vez Shiracmaca, El Toro, Coigobamba y Santa Cruz tendrán un servicio básico gracias a los acuerdos entre gobierno local y empresa privada, a fin de mejorar su calidad de vida.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Antamina construirá sistema de riego en San Pedro de Chaná

En ceremonia protocolar, se realizó la colocación de la primera piedra para la ejecución de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *