Inicio / Economía / Ejecutivo analiza nuevas medidas para impulsar la economía

Ejecutivo analiza nuevas medidas para impulsar la economía

Con el objetivo de analizar medidas para reactivar el país, el presidente Pedro Castillo se reunió con el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, y abordaron soluciones a diferentes temas del ámbito económico que afectan a la población.

Presidencia informó que los temas de agenda se enfocaron principalmente en la inversión privada, evolución y comportamiento del precio del dólar, y economía familiar.

Del mismo modo, y en el marco de la reactivación económica, acciones de promoción de las inversiones, el incremento de la inversión pública, masificación del gas natural y apoyo económico a sectores vulnerables.

De otro lado, y según lo anunciado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Gobierno evalúa reformas tributarias para tener mayores ingresos fiscales y destinarlos a los ejes más prioritarios de gestión del Gobierno como es el sistema de salud, fortalecimiento de la educación, más acceso al agua potable, y el principal objetivo que es reducir la evasión, y elusión de impuestos.

Reunión con periodistas

Por otro lado, el Mandatario, en el marco de un gobierno de puertas abiertas y de irrestricto respeto a la libertad de prensa y expresión, se reunió con más de 20 dirigentes sindicales del gremio de la prensa de la Asociación Nacional de Periodistas que agrupa a más de 11,000 miembros en todo el país.

A solicitud de dicho colectivo se abordaron diversos temas, entre ellos, su preocupación por la concentración de medios, el derecho a la comunicación y la urgencia de garantizar protección social a los periodistas autónomos y autogestionarios de las regiones.

Intercambio de ideas

Asimismo, los integrantes de este importante gremio sindical destacaron la apertura del Jefe del Estado por la oportunidad de escucharlos e intercambiar ideas para atender las demandas de los hombres y mujeres de prensa escrita, radial, televisiva y digital de diferentes medios de comunicación.

Durante el encuentro, el presidente Pedro Castillo reafirmó su total compromiso de descentralizar la comunicación de Gobierno, y pidió un ejercicio responsable de la libertad de prensa, la pluralidad y respeto a la información que se transmite a la ciudadanía.

Fuente: EL PERUANO.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

MEF aprueba préstamo contingente por US$ 500 millones del BID para apoyo a la recuperación fiscal

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este miércoles que se aprobó un préstamo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *