16.1 C
Lima
19 de julio de 2024
Empresas

Ejecutivos de Metso cierran exitosa ronda de reuniones con mineras bolivianas

Especialistas conversaron con representantes de San Cristóbal, San Vicente, Manquiri y Valle Cachitambo para proyectar opciones de optimización en sus procesos.

Bolivia es uno de los mercados más relevantes y con importante potencial para Metso en Sudamérica, y prueba de ello es su relación de larga data con las principales mineras presentes en el país. Con el propósito de profundizar aún más este vínculo y explorar más oportunidades de optimización en sus plantas de procesamiento de minerales, ejecutivos y expertos de la compañía, liderados por José Vargas, Gerente Comercial para la Zona Sur y Bolivia – Metso, sostuvieron durante una semana reuniones estratégicas con representantes de las mineras San Cristóbal, San Vicente (Panamerican Silver Bolivia), Manquiri y Tata San Miguel de Cachitambo.

Con cada una de estas compañías, un grupo de especialistas de Metso de las áreas de molinos, filtración y revestimientos, entre las principales, exploraron opciones de mejora y nuevos niveles de productividad que abarcan toda la línea de producción de una unidad minera, pasando por piezas de desgaste como revestimientos híbridos para molienda,  fase de espesamiento, filtración y  revestimientos para Truck Body mineros.

Como explica Manuel Chirinos, Líder de Cuentas de Bolivia en Metso, “conversamos sobre potenciales nuevos proyectos en molinos verticales, filtros, espesadores, y revestimientos mejorados, para pasar de piezas de desgaste de acero a nuestra tecnología Poly-MetTM para molinos. En los conversatorios realizados hemos detectado opciones de upgrades y automatización en equipos  y procesos claves para nuestros clientes, como los carros de carga de bolas y el monitoreo del sistema de piñón”.

Sobre estos encuentros, José Vargas, Site Account Manager del territorio Sur Bajo de la compañía, destaca que “como Metso, tenemos una oferta que va desde el área seca hasta el área húmeda, considerando incluso nuestros revestimientos para Truck Body, un servicio en el que vemos mucho potencial de crecimiento en Bolivia y en Sudamérica. Queremos afianzar nuestra relación estratégica con la minería boliviana, por lo que ambas partes quedamos comprometidas en continuar desarrollando mejoras operativas apuntando a la optimización continua de sus procesos”.

Artículos Relacionados

Instituto Ciencias de la Tierra celebrará 22 años de programa que difunde e informa sobre la importancia de la minería

admin-roveri-mye

Tres unidades mineras cuentan con almacenes de membrana para muestra de mineral

admin-roveri-mye

Visitas Técnicas: EXPONOR como epicentro de negocios

admin-roveri-mye