Inicio / Empresas / El Centro Peruano –Alemán: “Tecnologías Alemanas y Tendencias para una Minería Continua”

El Centro Peruano –Alemán: “Tecnologías Alemanas y Tendencias para una Minería Continua”

El Centro Peruano –Alemán de Negocios Mineros, perteneciente a la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana (AHK Perú) es el activo promotor de oportunidades de cooperación entre las empresas alemanas y el sector minero peruano; tanto en área comerciales como técnica – científicas.

Considerando que la minería es el sector que más ingresos aporta al PBI del país, la asociación gremial sin fines de lucro, presentará la conferencia virtual: “Tecnologías Alemanas y Tendencias para una Minería Continua”, el martes 30 de noviembre de 9:00.am a 11:00 a.m. El panel va dirigido a profesionales del sector minero, como mineras, contratistas, ingenieras, etc.

En este encuentro, expertos de empresas alemanas presentarán el concepto de la minería continua, así como posibilidades de mejora en diferentes procesos de la minería. “Este evento permitirá que los entendidos del sector refuercen sus conocimientos con soluciones tecnológicas del país europeo para la minería continua y su aplicación en el sector, la cual puede ayudar a bajar costos de producción y mejorar la huella de carbono”, precisa, Jan Patrick Häntsche – Gerente de Innovación y Tecnología de AHK Perú.

Entre las principales temáticas que se desarrollarán en la conferencia están el concepto de la minería continua y equipos especiales, así como su comparación con el proceso convencional. También se presentarán soluciones para maximizar eficiencia, seguridad y confiabilidad en las fajas y demás equipos mediante monitoreo y tecnología de punta. Arie Johann Heiertz, Head of Mining de RWE Technology International, estará a cargo de la presentación de minería continua.

Entre los ponentes, se encuentran: Alex Vasquéz, Ingeniero de Proyectos Bosch Mining; Ralf Albujar, Gerente de Desarrollo de Negocios Huebner Perú; Paulo Grassmann, Sales Manager Bosch Rexroth Brasil; Andre da Silva Nunes, Gerente de Ventas Vulkan Drive Tech y Edgar Pagels, Senior Engineer Mining Equipment FAM.

La conferencia se realizará de manera virtual y será gratuita con previa inscripción. Para poder participar y conocer más sobre el panel es importante que ingresen al siguiente link: https://peru.ahk.de/es/eventos/detalles-del-evento/save-the-date-tecnologias-alemanas-y-tendencias-para-una-mineria-continua-continuous-mining

La Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana (AHK Perú potencia los ámbitos estratégicos Minería, Innovación & Tecnología, Intercambio Comercial & Ferias, Formación Dual & Capacitación, impulsando el desarrollo económico y social de ambos países. Sus iniciativas aportan directamente al intercambio de tecnología y a impulsar la innovación, la sustentabilidad y la formación en el puesto de trabajo.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¡Feliz Día del Minero!

Para quienes con su trabajo, con su entrega y pasión, hacen crecer y fortalecerse a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *