Inicio / Empresas / El nuevo mixer Mixkret 6 de Putzmeister concluye con éxito pruebas en la mina Chuquicamata Subterránea

El nuevo mixer Mixkret 6 de Putzmeister concluye con éxito pruebas en la mina Chuquicamata Subterránea

Tras lanzar a mediados de año Mixkret 6, el equipo mixer de Putzmeister que ofrece una capacidad de mezclado y hormigón de 6 m , y tras varias semanas en campo, el primer Mixkret 6 concluyó con éxito una serie de pruebas en la mina Chuquicamata en Chile, la mina de cobre más grande del mundo a cielo abierto ahora convertida en subterránea.

Como toda su familia Mixkret, este equipo se caracteriza por su robustez y maniobrabilidad, haciéndolo idóneo para proyectos de minería donde las condiciones son muy duras. Además, con 6 m3 de capacidad de hormigón y su potente motorización que alcanza los 25 km/h, completa la gama de equipos Mixkret para aquellos proyectos mineros donde las demandas son mayores.

En esta ocasión, Polpaico, una de las principales empresas proveedoras de hormigón en Chile, fue el encargado de ayudar a Putzmeister en estas tareas. Principalmente, se realizaron pruebas de retención en las largas pendientes de bajada existentes en Chuquicamata, probando distintas configuraciones en función del nivel de pendiente tanto con la máquina cargada como vacía.

El sistema de retención de Mixkret 6 probado con éxito tiene distintos modos automáticos, todo ello gracias a su transmisión hidrostática de variación continua, configurada con motor ICVD y bomba hidráulica controlado electrónicamente. Además, el operador visualiza constantemente la velocidad, pendiente y modo en el que se encuentra el equipo a través del panel de control en la cabina.

El sistema de transmisión hidrostática de variación continua se caracteriza por su sencillez, rendimiento óptimo y facilidad de mantenimiento, obteniendo las ventajas de reducción del consumo, ruidos, contaminantes y costos de mantenimiento y operación.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El Colegio de Ingenieros del Perú y EDC Perú lanzan el Diploma de Estudios Avanzados en Geotermia

Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Arequipa y la empresa de generación eléctrica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *