14.4 C
Lima
3 de julio de 2022
Actualidad

El Perú será sede de la reunión anual de catedráticos en ingeniería de minas

Del 22 al 24 de junio próximos, el Perú será sede de la Décima Reunión Regional de la Sociedad de Profesores de Minería (Society of Mining Professors-SOMP) Lima 2022, evento que congregará a profesores, doctores investigadores y especialistas en el campo de industria minera, geológica, metalúrgica y ambiental de todas las universidades de Latinoamérica, Europa y EEUU.

“La Sociedad de Profesores de Minería / Societät der Bergbaukunde- SOMP es una institución vibrante que representa a la comunidad académica mundial minera y se compromete a hacer una contribución significativa al futuro de las disciplinas de minería. El evento busca propiciar entre sus miembros el conocimiento científico, técnico, académico y profesional requerido para un suministro sostenible de minerales para la humanidad”, señaló el Ing. Jorge Soto, presidente de la reunión.

Agregó que la cita, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos- UNMSM y el CIP, permitirá que los profesores se adhieran a la investigación y a ser parte de la SOMP, para facilitar el intercambio de información, las asociaciones de investigación y enseñanza y otras actividades de colaboración entre todos los participantes.

En efecto, la reunión tiene como objetivo impulsar la investigación de los profesores y estudiantes de doctorado en la industria minera; compartir experiencias de investigación entre la comunidad académica minera y fomentar la colaboración e intercambio de información, investigación y enseñanza entre sus miembros.

Asimismo, busca propiciar la investigación conjunta entre los profesores de las universidades de Latinoamérica, e incentivar a los profesores, egresados y estudiantes de maestría y doctorado a realizar estudios de doctorado en el campo de la minería.

El programa comprende un primer día con un cóctel de bienvenida. El jueves 23, por su parte, inician las conferencias y charlas magistrales. Entre ellas destacan las presentaciones sobre la realidad de las Escuelas de Minas de Perú, Chile, Argentina, EE.UU., y de Europa. Completa la jornada, una conferencia sobre equipos autónomos a cargo de EPIROC, y una Cena de Gala.

El viernes 24 de junio, finalmente, se abordará los casos de Brasil, Colombia y Ecuador, así como un acercamiento a la minería de Alemania. Todas las actividades concluyen con visitas guiadas a las unidades mineras de Cerro Lindo (Nexa Resources) y Colquisiri, el día sábado 25.

Related posts

Osinergmin suspende actividades en terminal de Repsol donde se originó derrame de petróleo

admin-roveri-mye

Arqueólogos avanzan en el descubrimiento del pasado prehispánico de Chilca

admin-roveri-mye

Ball Corporation abrirá primera planta de latas de aluminio en Perú

admin-roveri-mye

Leave a Comment