Inicio / Minería / Elecciones en Perú suponen un riesgo creciente para suministro de cobre

Elecciones en Perú suponen un riesgo creciente para suministro de cobre

La segunda vuelta de la elección presidencial en el Perú programada para el 6 de junio plantea “un riesgo creciente” para el suministro de cobre, en tanto el partido más votado en la primera vuelta ha amenazado con nacionalizar la industria minera nacional, escribió el analista de Jefferies, Christopher LaFemina.

El estratega de la firma estadounidense considera que esto es positivo para los precios del cobre y las acciones.

LaFemina dijo que “lo fundamental aquí es que existe riesgo de nacionalismo minero si gana (Pedro) Castillo, y riesgo de mayores impuestos y regalías para los mineros si gana (Keiko) Fujimori”.

Además, recordó que Perú es el segundo mayor productor de cobre en el mundo y que las minas del país produjeron el 11% del suministro mundial de minas en el 2020.

Según el analista de Jefferies, cualquiera de los resultados aumentará la prima de riesgo para invertir en el Perú, lo que resultará en menor inversión y una menor oferta con el tiempo, lo que ayudará al precio del metal.

Señaló que Southern Copper es la minera cuprífera más grande del Perú; mientras que otras mineras en el país incluyen MMG Ltd, Glencore, Freeport, BHP, Hudbay, Buenaventura, Chalco, Teck y Sumitomo.

En un informe separado, Colin Hamilton de BMO escribió que si Pedro Castillo llega al poder, su postura de línea dura sobre la minería en el país podría tener ramificaciones significativas para el cobre, zinc y plata.

Hamilton ve una continua incertidumbre política para el sector minero en el país durante los próximos dos meses hasta que se revele el resultado de la segunda vuelta.

El cobre ha subido hasta un 1.5% en Londres después de la ganancia de cerca de 2% del miércoles.

Fuente: Gestión

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El Estado como “socio” de las empresas mineras, ¿Qué opinan los especialistas?

El presidente de la República, Pedro Castillo, en su primer mensaje a la Nación, indicó, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *