16.9 C
Lima
25 de junio de 2022
Actualidad

Eléctrica española Iberdrola construirá un cable submarino en Reino Unido

Scottish Power, filial del grupo español Iberdrola, construirá un cable submarino eléctrico que conectará Escocia e Inglaterra a través del mar del Norte, con una capacidad de 2 gigavatios (GW), tras recibir la autorización del regulador británico Ofgem.

En un comunicado, Iberdrola explicó este viernes que se encargará de desarrollar junto con la compañía National Grid uno de los dos cables eléctricos que conforman el proyecto Eastern Link, que tendrá una capacidad combinada de 4 GW y movilizará una inversión de 3,400 millones de libras (unos 4,000 millones de euros).

El otro cable del proyecto, también con una capacidad de 2 GW, está siendo desarrollado por el consorcio formado por National Grid y la eléctrica SSE.

Ambas líneas serán capaces de transportar suficiente electricidad para cubrir la demanda de cerca de cuatro millones de hogares británicos; según Ofgem, el desarrollo de esta infraestructura es necesario para mejorar la capacidad de la red de interconexión entre Escocia e Inglaterra.

Concretamente, el cable que construirá Iberdrola unirá las ciudades de Torness (Escocia) y Hawthorn Pit (Inglaterra), mientras que el otro proyecto conectará Peterhead (Escocia) y Selby (Inglaterra).

La costa este de Escocia ya alberga casi 1 GW de parques eólicos marinos operativos, con 4.4 GW más en tramitación y hasta 10 GW previstos tras el resultado de la próxima ronda de arrendamiento de energía eólica marina escocesa, Scotwind.

Según destaca la propia compañía, Iberdrola es “líder mundial en energías renovables”, está presente principalmente en Europa, América, Japón y Australia.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Integración bursátil consolidará reactivación económica de la región

admin-roveri-mye

Derrame de petróleo: ¿Cómo utilizar correctamente los equipos de protección?

admin-roveri-mye

EE.UU. abre áreas protegidas para cultivos para hacer frente a crisis alimentaria

admin-roveri-mye

Leave a Comment