15.7 C
Lima
20 de junio de 2024
Empresas

Electrocentro impulsa el uso de energías renovables con la inauguración en su sede de paneles solares

Electrocentro marca un hito importante en dar impulso al uso energías renovables en la macro región centro, inaugurando 8 módulos con 24 paneles solares (fotovoltaicos) que generan una potencia de 10 kilowatts en su sede del parque industrial ubicada en el distrito de El Tambo en Huancayo y garantizarán el suministro eléctrico en el centro de control de operaciones las 24 horas.

Este trascendental evento contó con la participación del alcalde del distrito de El Tambo, Julio César Llallico Colca, el gerente regional de Electrocentro, César Chuyes Gutiérrez y el representante de la Dirección de Energía y Minas de Junín Huber Cóndor, quienes presenciaron en tiempo real la generación de energía de los paneles y como es suministrada directamente hacia el Centro de Control.

En su exposición el representante de Electrocentro señaló que los paneles fotovoltaicos permiten abastecer los ambientes ubicados en el parque industrial con energía solar que es considerada limpia y renovable ya que su uso ayuda a disminuir la contaminación ambiental generada por la huella de carbono y sustituir energías producidas a través de combustibles fósiles.

Asimismo, añadió que la producción por día con los paneles es 60 kilovatios hora, pudiendo llegar al mes a 1800 kilovatios, que en soles representa un ahorro de S/ 1600 por mes. Explicó que Electrocentro continuará promoviendo la energía renovable no convencional en Ingenio con la instalación de paneles que producirán 500 kilovatios en un área de 4 mil metros cuadrados.

Por su parte el burgomaestre de El Tambo felicitó a la empresa Electrocentro por la implementación de este tipo de energía renovable y su contribución al distrito con la instalación de luces LED. “Felicito a Electrocentro por la buena voluntad de innovar con energías limpias para su sistema de control y monitoreo. También saludamos el trabajo conjunto para iluminar con luces LED cada cuadra pavimentada en el distrito”, precisó.

Related posts

Masa Equipos Industriales busca duplicar venta de montacargas ecoamigables

admin-roveri-mye

MAPFRE presenta nueva edición de su programa de Webinars gratuitos de Prevención e Ingeniería

admin-roveri-mye

Antamina se suma al esfuerzo por la conservación medioambiental del Valle de Huarmey

admin-roveri-mye

Leave a Comment