22.7 C
Lima
3 de febrero de 2023
Empresas

Empresa de alcance mundial en mejoramiento de suelos abre oficinas en el Perú

Con más de sesenta años en el mercado mundial y presencia en más de ochenta países, la firma transnacional francesa Menard, empresa especializada y líder en técnicas de mejoramiento y reforzamiento de suelos, apertura sus oficinas en el Perú.

Jose Antonio Sousa Flores, gerente general de Menard Perú, manifestó que la decisión de tener presencia en el país obedece a que existe un mercado potencial muy importante para el mejoramiento de suelos. “Hay una gran diversidad de suelos en el Perú; lo cual representa un desafío para nosotros. Nos motiva estar en un país donde hay diferentes tipos de terrenos por su variada geografía y donde el crecimiento exige el desarrollo de infraestructura para todo tipo de proyectos. Esto nos permite mostrar no solo una técnica; sino, la mayoría de nuestro portafolio de soluciones”, expresó el ejecutivo.

El grupo Menard ha venido participando en importantes megaproyectos en el país desde el año 2016 en donde ha implementado sus diferentes técnicas – que en algunos casos – se utilizaban por primera vez en el Perú. Entre las obras más relevantes se encuentran proyectos del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios en Chimbote, la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez, la modernización de la Refinería de Talara, importantes construcciones inmobiliarias en la provincia del Callao, la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Sullana y también en el Mall Aventura de Chiclayo.

“Nuestra gran ventaja en el mercado peruano es que tenemos la capacidad de resolver cualquier problema geotécnico, al manejar todas las técnicas de mejoramiento de suelos a diferencia de otras empresas que solo cuentan con una u otra solución específica. El valor agregado de nuestro amplio portafolio es que siempre vamos a ofrecer al cliente la mejor y más eficiente tecnología que se pueda usar para su proyecto. Además, nuestras técnicas permiten reducir plazos y costos, al reemplazar las tecnologías de cimentación profunda convencionales como son pilotes o micropilotes”, indicó Jose Antonio Sousa.

Desde 2009, Menard es integrante del grupo francés Soletanche Freyssinet, formando parte de un conjunto de empresas que son actualmente un referente mundial en la ingeniería civil especializada.

Related posts

Summa Gold Corporation suma esfuerzos al programa “Reciclar para ayudar” de Aniquem

admin-roveri-mye

En la última década Corea se ha convertido en el tercer destino de la exportación peruana y en el quinto socio comercial de Perú

admin-roveri-mye

Científicos y exploradores se darán cita en mayor encuentro geológico del Perú

admin-roveri-mye

Leave a Comment