15.1 C
Lima
5 de agosto de 2022
Empresas

Empresas y trabajadores de Arequipa participan en obras de renovación de sede PERUMIN 35

Esta semana, el gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Carlos Diez Canseco, visitó las instalaciones de la nueva edición de PERUMIN, que se realizará del 26 al 30 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli, donde constató el avance del acondicionamiento de la sede que recibirá a miles de visitantes de diversas partes del mundo.

De esta manera, precisó que las actividades para la renovación de la sede de PERUMIN 35 han sido encargadas principalmente a trabajadores y empresas arequipeñas, quienes laboran incansablemente bajo un estricto cronograma de actividades y en condiciones de alta seguridad para dejar brindar una cálida y cómoda estadía a los participantes.

“A diferencia de otras ediciones, por ejemplo, las obras civiles vienen siendo realizadas íntegramente por trabajadores y proveedores de Arequipa, que son sumamente eficientes, y las cuales previamente han competido con empresas de todo el país para realizar este trabajo”, apuntó el representante del IIMP.

Algunas de las empresas arequipeñas que vienen laborando en la sede de Cerro Juli son RMC Vargas Contratistas Generales, BBJ Construction and Consulting, y DYG Ingenieros Contratistas Generales, entre otras que vienen generando empleo y dinamizando la economía de la Ciudad Blanca.

Además, el gerente del IIMP señaló que para las obras civiles se vienen utilizando recursos arequipeños como concreto, adoquines y demás materiales suministrados por empresas como Yura, empresa especializada en la producción y comercialización de cemento de alta calidad, y proveedora del sector minero peruano.

EXTEMIN en marcha

Asimismo, recordó que, a menos de 90 días del inicio de PERUMIN, evento organizado por el IIMP, continúan avanzando a buen ritmo las obras de montaje de la feria tecnológica EXTEMIN, que congregará a cientos de empresas nacionales e internacionales de más de 70 rubros comerciales ligados a la minería.

La feria de exhibición albergará a más de 1,200 stands distribuidos en 5 pabellones, en el que los proveedores de productos tecnológicos y servicios para la minería generarán un importante intercambio comercial y el impulso de inversiones para la consolidación de su portafolio.

Lanzamiento oficial

Cabe resaltar que el próximo 6 de julio se realizará el lanzamiento oficial de PERUMIN 35, uno de los eventos mineros más importantes a nivel global, en la Ciudad Blanca de Arequipa, con la presencia de los miembros del comité organizador, que preside Claudia Cooper, y personalidades de esta región.

Related posts

Investigación explora las Relaciones de Buena Coexistencia entre la Minería Convencional y la Minería Artesanal en el Perú

admin-roveri-mye

Éxito total en visitas a faena en EXPONOR 2022

admin-roveri-mye

3 tendencias sostenibles en el sector energético

admin-roveri-mye

Leave a Comment