15.5 C
Lima
1 de julio de 2022
Minería

Encargan temporalmente despacho del Minem al ministro de Cultura

El ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra, asumió el encargo temporal del despacho del Ministerio de Energía y Minas, durante la licencia otorgada a su titular, ministra Alessandra Herrera Jara, por razones de salud.

Así lo estableció la Resolución Suprema Nº 169-2022-PCM publicada hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma establece: “Otorgar licencia a la señora Alessandra Gilda Herrera Jara, Ministra de Estado en el Despacho de Energía y Minas, en el ejercicio del cargo de Ministra de Estado, del 20 al 24 de junio de 2022, por razones de salud”

Asimismo, se encarga el Despacho de Energía y Minas al señor Alejandro Antonio Salas Zegarra, Ministro de Cultura, a partir del 20 de junio de 2022 y en tanto dure la ausencia de la Titular.

Aceptan renuncia y concluyen designaciones

También en la Resolución Suprema Nº 011-2022-EM publicada en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se acepta la renuncia formulada por Kensy Mayta Samaniego, al puesto de Viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Asimismo, se encarga a José Martín Dávila Pérez, Viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas, las funciones del Despacho Viceministerial de Minas, en adición a sus funciones y en tanto se designe a su titular.

En la Resolución Suprema Nº 012-2022-EM publicada en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se establece la conclusión de la designación de Rafael Alfredo Reyes Vivas, al puesto de Viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Asimismo, se encarga a José Martín Dávila Pérez, Viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas, las funciones del Despacho Viceministerial de Hidrocarburos, en adición a sus funciones y en tanto se designe a su titular.

Ingemmet

Por otra parte, en la Resolución Suprema Nº 013-2022-EM publicada en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se concluye la designación de Luis Félix Mercado Pérez, al puesto de Presidente del Consejo Directivo del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico Ingemmet y se encargar a Henry John Luna Córdova, Director de la Dirección de Catastro Minero del Ingemmet, las funciones del Presidente del Consejo Directivo del Ingemmet, en adición a sus funciones y en tanto se designe a su titular.

Las normas llevan las rúbricas del presidente de la República, Pedro Castillo; y la ministra de Energía y Minas; Alessandra Herrera Jara.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Apurímac exige respetar la asignación de canon y regalías de Las Bambas y otras mineras

admin-roveri-mye

Sustentan proyecto de ley que crea el «canon para el pueblo» en situación de pobreza y extrema pobreza

admin-roveri-mye

Carga fiscal a la minería en Perú es mayor a la de Chile, su competidor más cercano en cobre

admin-roveri-mye

Leave a Comment