16.1 C
Lima
30 de junio de 2022
Empresas

Enel, Cerro Verde y Angloamerican, tres ejemplos de empresas de energía y minas que aplican el Valor Compartido en sus operaciones

La primera edición de la lista de las 21 Empresas que Transforman el Perú, reconocida por IPAE Asociación Empresarial, de la mano de la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker, USAID, FSG y RPP, comprendió a empresas eléctricas y mineras que aplican estrategias de Valor Compartido y se enfocan hacia la sostenibilidad de su operación. Estas fueron Enel, Cerro Verde y Angloamerican. La lista completa fue presentada en la última edición de CADE Ejecutivos.

Sociedad Minera Cerro Verde, con su iniciativa «El círculo virtuoso del agua», tuvo como desafío abastecer y dotar de agua limpia a la población de Arequipa, así como también descontaminar el rio Chili, que es la fuente natural que surte de agua a la población.

Por su parte, Anglo American Quellaveco, con su iniciativa «Quellaveco +», buscó potenciar el talento de las personas de la comunidad de Moquegua para mejorar su calidad de vida, a través de capacitaciones y acceso a oportunidades de empleo.

Finalmente, Enel, con su iniciativa «Energía para crecer», electrificó hogares de familias que no tenían acceso a energía legal, en la periferia de Lima.

El enfoque de Valor Compartido no solo se trata de una decisión ética o un compromiso con el medio ambiente y la sociedad; también es una decisión de negocios inteligente, rentable, escalable y estratégica. Es una nueva forma de lograr el éxito.

Para mayor información de #EmpresasQueTransforman, puedes visitar su sitio web: https://rpp.pe/empresasquetransforman

 

Related posts

Summa Gold Corporation acumula 3 millones de horas hombre sin accidentes incapacitantes

admin-roveri-mye

ABB introduce su nueva versión de ABB Ability™ Performance Optimization de winches para un mejor análisis e información operativa

admin-roveri-mye

Nexa recibe incentivo de Concytec para proyecto que convierte residuos en cemento

admin-roveri-mye

Leave a Comment