Inicio / Energía / Enel incrementa presupuesto de inversión para mercado peruano

Enel incrementa presupuesto de inversión para mercado peruano

En un horizonte hacia el año 2030, Enel invertirá 170,000 millones de euros, principalmente, en energías limpias y distribución, enfocando el 95% del capital en “países prioritarios”. Y en este grupo, ha considerado al Perú.

Alberto De Paoli, director de Administración, Finanzas y Control del Grupo Enel, detalló que el presupuesto orientado a nuestro país asciende a 800 millones de euros (aproximadamente US$ 896.5 millones) y que ello representa un aumento respecto al plan previo.

“La inversión principal será en redes para la distribución de energía en Lima y estamos empezando nuevos desarrollos que no teníamos presente en el plan previo”, comentó el directivo tras el Capital Markets Day de Enel.

Los nuevos desarrollos son la central eólica Wayra II (Nasca) y la solar Clemesí (Moquegua), cuya construcción se inicia en enero próximo con una inversión superior a los US$ 230 millones.

En el grupo de países prioritarios o “tier 1′′ de Enel, se encuentran Italia, Brasil, España, Chile, Rumania, Perú, Estados Unidos y Colombia.

Baterías

Consultado por el desarrollo de sistemas de baterías de gran capacidad, la empresa señaló que Estados Unidos está más avanzado que Europa para adoptarlos frente a la inestabilidad de la red. Asimismo, mira al Perú para ese tipo de iniciativas.

“Dentro de dos a tres años, Italia y España serán muy importantes, pero para empezar de inmediato sobre todo Estados Unidos y en parte Latinoamérica, Perú es un país con potencial. Se trata de la evolución del ente regulador, cómo entiende el valor de las baterías”, sostuvo De Paoli.

En Perú, Enel inauguró el primer Sistema de Almacenamiento de Energía
con Batería (BESS) de Litio Ion de gran capacidad en Ventanilla, en enero pasado, siendo el primero de su tipo en el país y la primera de la empresa en Latinoamérica.

Fuente: GESTIÓN.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Empresas con infracciones ambientales graves no podrán explorar o explotar lotes

El Minem aprobó un nuevo reglamento de calificación de interesados en realizar actividades de hidrocarburos. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *