14.4 C
Lima
3 de julio de 2022
Actualidad

Enel: Ingresos alcanzan niveles récord por alza del precio de venta, pese a incremento en costos

El mejor precio de venta de Enel Generación Perú (+14.6% a/a) mitigó el efecto negativo del alza del costo de generación (+17.6% a/a) y compras spot (+1221.1% a/a), los cuales fueron resultado de la mayor demanda (+8.8% a/a) y menor hidrogeneración (-10.9% a/a), destaca Intéligo SAB en su último informe sobre los resultados trimestrales de la compañía.

Los ingresos alcanzaron niveles récord, avanzando 24.7% a/a. Este crecimiento estuvo asociado al mejor precio implícito de venta (+14.6% a/a) y volumen vendido (+8.8% a/a), dada la recuperación de la demanda y la buena gestión comercial de la empresa, la cual le ha permitido trasladar estratégicamente una gran porción de costos, a través de indexaciones tarifarias.

Los costos totales de Enel fueron 38.1% superiores a/a. Ello fue resultado de las mayores compras spot (las cuales rompieron récord histórico, creciendo 1221.1% a/a) y el mayor costo de generación (+17.6% a/a). Todo ello sucedió en respuesta a la menor hidrología y la mayor demanda del trimestre. Como consecuencia, el margen bruto retrocedió 499 pbs a/a.

El EBITDA de Enel creció en doble dígito (+10.4% a/a), producto del mejor resultado bruto (+13.0% a/a) y la menor carga operativa (-212.6% a/a), la cual permitió un incremento interanual de 29pbs en el margen operativo.

La utilidad neta se expandió en 26.1% a/a, luego de que el aumento en la carga financiera (+44.8% a/a) y gasto por impuestos (+25.9% a/a) fuera contrarrestado por el mejor resultado operativo (+25.5% a/a). En consecuencia, el margen neto avanzó 41 pbs a/a.

De cara al futuro, Intéligo SAB espera que Enel “continúe enfocada en mejorar su eficiencia, de la mano de una generación in-house superior, sus renegociaciones de contratos y el crecimiento de la demanda”.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Responsabilidad Social: empresas pueden participar en concurso internacional

admin-roveri-mye

Sao Paulo es la mejor ciudad latinoamericana para hacer negocios

admin-roveri-mye

SPH pide al Gobierno que suspenda ley que elimina parcialmente la tercerización laboral

admin-roveri-mye

Leave a Comment