15.7 C
Lima
21 de junio de 2024
Energía

Enel Perú anuncia venta de sus acciones de Enel Generación Perú a Actis

Enel Perú y Enel Américas acordaron la venta de la totalidad de sus acciones de Enel Generación Perú y de Compañía Energética Veracruz a Niagara Energy S.A.C., sociedad peruana controlada por el fondo de inversiones británico Actis, de acuerdo a información de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Así, la transferencia consiste en la totalidad de las acciones de su propiedad emitidas por Enel Generación Perú S.A.A., equivalentes a un 66.50% de propiedad de Enel Perú y a un 20.46% de propiedad de Enel Américas, y por Compañía Energética Veracruz S.A.C., el cual considera a un 100% de su capital social de propiedad de Enel Perú.

De acuerdo a la información, la compraventa tienen un valor aproximado a US$ 1,400 millones, sujeto a variaciones entre la firma del contrato y el cierre de la operación. Se espera concretar la transacción durante el segundo trimestre del 2024, ajustándose a los trámites que demanda, así como a la aprobación previa por parte del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Enel Generación

Enel Generación Perú es es una de las principales generadoras de electricidad en el país con una potencia instalada total de 1,839 MW (megavatios), la mayoría de los cuales proviene de fuentes termoeléctricas (994 MW), seguida de energía termoeléctrica (569 MW), solar (144 MW) y eólica (132 MW). A esa capacidad, se sumarán 300 MW cuando las centrales Clemesí y Wayra Extensión entren en operación este año. La firma también tiene una participación mayoritaria en Chinango, la cual opera dos plantas hidroeléctricas en Junín.

Actis, el comprador

El fondo de inversiones británico Actis se enfoca en infraestructura sustentable, invirtiendo globalmente en activos de energía, operaciones de larga vida e infraestructura digital. En energía, participa en la compra y construcción de negocios de generación y distribución. En Perú, la presencia de dicho fondo está en el rubro de infraestructura digital. En marzo último, adquirió el negocio latinoamericano del grupo español especializado en centros de procesamiento de datos, Nabiax, incluyendo activos en el mercado local.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Minem dicta medidas de excepción para mezcla y comercialización de biocombustibles

admin-roveri-mye

GLP: abastecimiento podría tardar más de una semana en regularizarse

admin-roveri-mye

Más de 10 empresas habilitadas para participar en licitación de lotes V y VII de Talara

admin-roveri-mye

Leave a Comment