16.6 C
Lima
16 de agosto de 2022
Empresas

Enel Perú recibió el distintivo empresa socialmente responsable desarrollado por Perú 2021 y Cemefi

Enel Distribución Perú y Enel Generación Perú han recibido el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR® 2021) desarrollado por Perú 2021 y CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía), reconocimiento que demuestra su compromiso por implementar buenas prácticas con miras a una gestión sostenible. En esta nueva edición del DESR® 2021, se evaluaron aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) de las empresas participantes a través de indicadores específicos e internacionales alineados con el Global Reporting Initiative (GRI) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas.

En tal sentido, a través del análisis que realiza el DESR es posible tener una mayor comprensión del compromiso y avance del sector privado en la implementación de estrategias y operaciones sostenibles. Por ejemplo, en los últimos tres años, los promedios de desempeño evaluados por el DESR han tenido un crecimiento sostenido, lo que evidencia que cada vez la valla es más alta en términos de sostenibilidad empresarial. Estas cifras han aumentado en casi 15%, alcanzando un puntaje promedio de desempeño de 81.22% en la última edición.

“Este distintivo refuerza el compromiso que Enel tiene de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en particular el acceso a la energía asequible y no contaminante; la contribución al desarrollo socioeconómico de las comunidades en las que operamos, la promoción de la innovación, de una industrialización responsable y la lucha contra el cambio climático, entre otros”, señaló Alessio Fasano, gerente de Sostenibilidad de Enel Perú. A la fecha Enel Perú maneja más de 80 proyectos de sostenibilidad, que benefician a más de 100 mil personas en 5 regiones del país.

Finalmente, el DESR® tiene por objetivo fomentar las prácticas responsables en empresas grandes, medianas y pequeñas e impulsarlas al desarrollo sostenible de sus negocios para potenciar su impacto positivo en la sociedad.

Related posts

Minera Bateas logra recertificación en gestión ambiental y gestión de seguridad y salud en el trabajo

admin-roveri-mye

Rueda de negocios Exponor 2022: más contactos y oportunidades

admin-roveri-mye

Carbono neutro: Microsoft se une al Movimiento de Eficiencia Energética de ABB

admin-roveri-mye

Leave a Comment