17.2 C
Lima
9 de agosto de 2022
Empresas

Enel Perú y Siderperu suscriben alianza para el suministro de energía renovable por 12 años

Enel Perú y SIDERPERU, empresa de Gerdau, firmaron un contrato de suministro de energía por 12 años a través del cual la empresa de electricidad suministrará energía de sus centrales renovables a la operación de la siderurgia. Esta alianza, que tendrá duración por más de una década, involucra parte de la energía que producirán las próximas centrales de energía renovable no convencional de Enel: central eólica Wayra Extensión y planta solar Clemesí.

Gracias a este acuerdo, Enel suministrará una potencia de 70MW que atenderá la demanda eléctrica de las operaciones de SIDERPERU, la cual provendrá de sus plantas renovables con tecnología hídrica, solar y eólica, incluyendo la producción de Wayra Extensión y Clemesí que iniciarán operaciones en 2023. De esta manera, la empresa del acero reducirá sus emisiones de CO2 al medio ambiente.

“En Enel creemos que la clave para lograr la transición energética en el país es el trabajo en conjunto con todos los actores de la sociedad, incluyendo las grandes industrias. Es de esta manera que estamos orgullosos de trabajar de la mano con SIDERPERU y así seguir promoviendo el consumo de energía limpia entre nuestros clientes empresariales, importantes actores para lograr un Perú carbono neutral”, señaló Marco Fragale, country manager de Enel Perú.

“Esta alianza representa un hito para la transición energética que venimos trabajando en SIDERPERU. Así estamos asegurando el uso de energías renovables para nuestra empresa, por los próximos 12 años. De esta forma, sumamos esfuerzos para lograr la meta de Gerdau de reducir nuestra intensidad carbónica hasta el 2031, para mantenernos muy por debajo de la media mundial de la industria del acero; y, además, con el deseo de ser carbono neutrales en el 2050”, indicó Aldo Tapia, CEO de SIDERPERU.

El acuerdo prevé la instalación de la primera planta solar de 500KWp, que podrá ser ampliada, para autoconsumo, en el complejo siderúrgico de SIDERPERU. Este sistema será instalado por Enel X y forma parte de las soluciones que ofrece la empresa en temas de generación distribuida, mecanismo mediante el cual los usuarios pueden generar su propia energía en diversos puntos de consumo o de superación, aumentando sus ahorros en la facturación eléctrica y la confiablidad del suministro.

Además, durante la vigencia del contrato, Enel emitirá a SIDERPERU Certificados I-REC, que aseguran que la energía que abastece a sus operaciones proviene de fuentes renovables. Como es sabido, I-REC es un certificado internacional de energía renovable estandarizado y es aceptado por el Greenhouse Gas Protocol (GHG Protocol), el estándar de contabilidad de huella de carbono más utilizado por las grandes empresas del mundo, como instrumento para demostrar reducciones efectivas de emisiones en los contratos de aprovisionamiento energético.

 

Related posts

Programa de biohuertos de Petroperú promueve el sembrío de alimentos ecológicos

admin-roveri-mye

28 de julio: día en que la humanidad habrá consumido la totalidad de recursos naturales disponibles para el 2022

admin-roveri-mye

Provincias de las regiones mineras del suroeste superan el alto nivel del índice de desarrollo humano

admin-roveri-mye

Leave a Comment