17.7 C
Lima
29 de junio de 2022
Actualidad

Enel X Perú renueva más de 7 mil luminarias de alumbrado público en el norte chico de Lima

Enel X, línea de negocio del Grupo Enel, reportó que ya ha instalado más de 7,000 luminarias con tecnología LED en el norte chico de Lima, beneficiando aproximadamente a 100,000 personas en los distritos de Huacho, Santa María, Barranca y San Miguel de Acos. Estos trabajos son solo un avance del proyecto de modernización del alumbrado público que viene implementando la empresa y que proyecta culminar este 2022.

“Actualmente, el proyecto ya tiene un avance del 19%, y esperamos que hacia finales de este año logremos el 100%. De esta manera, el norte chico está en camino a convertirse en referente del uso de iluminación pública con tecnología LED, propuesta innovadora de Enel X”, señaló Alejandro Barragán, Gerente de Enel X Perú.

Con la tecnología LED, las vías alcanzan una mejor iluminación y brindan una mayor visibilidad de las cosas, con mayor definición y color, a comparación de la iluminación tradicional. Además, esta tecnología de alumbrado inteligente genera menor contaminación lumínica, ya que las luminarias LED, con sus difusores planos, iluminan solo la vía pública, lo que evita que se pierda iluminación hacia el cielo.

Entre las zonas que ya cuentan con los trabajos culminados se encuentran:

  • Huacho: Calle 2, 3, 5 y 6, Los Rosales, Las Palmeras, Asociación de vivienda Domingo Mandamiento Sipán, Las Casuarinas, Los Cipreces, Los Claveles, Los Lirios, Los Rosales, Asociación de vivienda Santiago Cano, Los Pacaes, Los Carrizos, Jiron Los Jasmines, Los Geranios, La Reserva, entre otros.
  • Santa María: Calle Los Pescadores, La Marina, Jirón Simón Bolivar, Avenida Toribio Acosta, Santa Ana, Libertad, Cruz Blanca, Bartolomé Perez, Perú, Manuela Diaz, entre otros.
  • Barranca: Av. Miramar, Av. Costanera, Av. José Galvez, entre otros.
  • San Miguel de Acos: Calle Los Olivos, Los Eucaliptos, Los Alcanfores, El Roble, Los Pinos, El Olmo, entre otros.

Cabe señalar que este proyecto de renovación, cuya inversión es de más de 35 millones de soles, beneficiará a un aproximado de 488 mil personas que residen en el norte chico de Lima.

Related posts

Desde 1 de julio peruanos pagarán más por nuevo tipo de gasolina que une la de 84 y 90 octanos

admin-roveri-mye

El problema mundial en mercados petroleros es el dólar

admin-roveri-mye

Autos eléctricos: las limitaciones que impiden a Perú tener ventas como México, Colombia y Ecuador

admin-roveri-mye

Leave a Comment