24.9 C
Lima
7 de febrero de 2023
Energía

Enel x presenta productos y servicios de energías sostenibles inteligentes para la operación minera

Durante su presentación en la 35° de Perumin, Enel X presentó su cartera de soluciones tecnológicas en energías sostenibles inteligentes enfocada en la industria minera; la misma que permitirá aumentar la eficiencia, tener un mayor aprovechamiento de la capacidad instalada, optimizar recursos y generar ahorros significativos para las empresas del sector.

“Con una combinación de tecnologías avanzadas de energía sostenible y gestión eficiente, desarrollamos soluciones a la medida para la industria minera que permita incrementar su valor en el tiempo” indicó Pilar Matto, gerente general de Enel X.

Entre las principales soluciones tecnológicas presentadas, se encuentran:

Baterías de almacenamiento de energía – BESS: Solución para almacenar energía y descargarla en hora punta, reduciendo la potencia coincidente registrada, generando ahorros desde el primer período de operación y disminuyendo los impactos sobre el medio ambiente.

Sistemas fotovoltaicos: Alternativa para que el sector minero produzca su propia energía de manera sostenible y amigable con el medio ambiente. Brinda la opción de consumir parte de la energía eléctrica de paneles solares (sistemas On Grid) o de poseer un sistema 100% autónomo con almacenamiento (sistemas Off Grid).

Gestión de la Demanda: Servicio de desconexión inteligente de la red eléctrica, resultado de la predicción de máxima demanda que modula la curva de potencia en hora punta de la operación, empleando equipos de back up para lograr reducir los cargos por potencia en su facturación eléctrica.

e-Bus as a Service: Como parte de su impulso a la electromovilidad en Perú, Enel X ha diseñado el modelo de negocio “e-Buses as a Service”, el cual pone a disposición del sector minero las facilidades para la transición hacía un transporte eficiente y sostenible, a través del financiamiento integral, mantenimiento y monitoreo del e-Bus, además de la implementación de los patios de recarga.

 

Related posts

Ecuador mira con cautela los altos precios del petróleo

admin-roveri-mye

Autoridades constatan corte intencional que generó derrame de crudo en cuninico

admin-roveri-mye

Promigas: usuarios de gas natural en Perú crecen a ritmo de 25%

admin-roveri-mye

Leave a Comment