14.9 C
Lima
14 de agosto de 2022
Empresas

ENGIE ilumina Plaza Central de Ocucaje (Ica) con energía renovable

Como parte del aporte social de su proyecto eólico “Punta Lomita” y su compromiso con el medio ambiente, ENGIE Energía Perú implementó un moderno sistema fotovoltaico (solar) para iluminar la Plaza Central del distrito de Ocucaje, en la Región Ica.

El sistema cuenta con 120 luminarias solares autónomas de 150w de potencia, instaladas en 60 postes distribuidos sobre un área total de 5,300 m2 que conforma la plaza de la ciudad. El sistema, al producir su propia energía con el sol de modo autónomo, no está conectado a la red eléctrica por lo que no genera ningún costo a la ciudad. Además, al ser energía renovable reduce las emisiones de Co2 protegiendo el medioambiente.

El sistema fotovoltaico contempla también la iluminación de monumentos y elementos ornamentales de la Plaza, así como la instalación de un árbol iluminado con paneles solares. “El objetivo es recobrar la vida de noche en el distrito y que sea un estímulo para la reactivación de visitantes a la ciudad, conocida por sus importantes restos paleontológicos y sus vinos”, indicó Cesar Cornejo, vicepresidente de Operaciones y Proyectos de ENGIE Energía Perú.

El Proyecto Eólico Punta Lomitas de ENGIE Energía Perú, inició su construcción en setiembre del 2021 y a su término -durante el primer semestre del 2023- se convertía en el parque eólico más grande del Perú. Con 260 MW de capacidad instalada, la futura central contará con 50 aerogeneradores y 60 Km de líneas de transmisión que permitirá inyectar su producción de energía renovable al sistema eléctrico interconectado nacional.

Related posts

Facultad de Ingeniería Mecánica de la UNI y Schneider Electric firman acuerdo que dan más oportunidades a estudiantes

admin-roveri-mye

ISA REP impulsa estudio que busca identificar mejores técnicas para la preservación de algarrobos

admin-roveri-mye

JLG lanza en América Latina el analizador y el lector de analizador con Bluetooth®para plataformas elevadoras de tijera equipadas

admin-roveri-mye

Leave a Comment