Inicio / Energía / Envían observaciones a modificatoria de precio de gas natural para generar electricidad

Envían observaciones a modificatoria de precio de gas natural para generar electricidad

Como parte del proceso de revisión del procedimiento técnico para la declaratoria de precios de gas natural para generación eléctrica, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (Osinergmin) envió al Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES), las observaciones a la propuesta inicial planteada por dicho comité.

El pasado 4 de febrero último, el COES remitió al ente regulador su propuesta de modificación del procedimiento técnico N° 31:, “Cálculo de los costos variables de las unidades de generación”, la cual fue revisada por el Osinergmin de manera técnica, autónoma e imparcial. El COES tendrá siete días hábiles para subsanar las observaciones y presentar nuevamente su propuesta al regulador.

De acuerdo con el calendario establecido y cumpliendo los plazos máximos definidos en el Decreto Supremo 031-2020-EM, este 23 de marzo el Osinergmin publicará en el Diario Oficial El Peruano el proyecto de procedimiento técnico para comentarios de todas las partes interesadas y público en general.

Finalmente, el de mayo de este año se aprobará y publicará el proyecto final, entrando en vigencia al día siguiente de su publicación.

El Osinergmin no se pronunciará, ni adelantará comentario alguno sobre la labor correspondiente. El proceso debe ser aprobado por el Consejo Directivo Institucional antes de su publicación.

El Decreto Supremo

El 26 de agosto del año pasado se notificó la sentencia de la Corte Suprema Justicia sobre el Proceso de Acción Popular N° 28315-2019, que estableció que el Estado debe cumplir con aprobar nuevas disposiciones para la declaración de los precios de gas natural.

Cumpliendo esta sentencia, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) publicó el Decreto Supremo N° 031-2020-EM que encargó al COES que, en un plazo de 30 días hábiles, proponga a Osinergmin la modificación de los procedimientos técnicos relacionados con el reconocimiento de precios de gas natural para la generación eléctrica.

Esta modificación de procedimientos debe ser revisada y aprobada por Osinergmin en un plazo máximo de 60 días hábiles, contado desde la recepción de la propuesta del COES.

Fuente: ANDINA.

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción de petróleo se elevó 4.6% en abril

La producción de petróleo en barriles por día (BPD) se elevó en 4.6% en abril …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *